A+ R A-
19 Diciembre 2018
Miercoles, 19 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Perdidas millonarias en Chimbas

Por el viento, se quemó una fábrica de indumentarias

El fuego se inició sobre las 7.00 de la mañana de ayer. Al parecer, algunas basuras y deshechos en el sector trasero de la firma Zoberano, habrían sido las causas del siniestro que afecto por completo dos naves donde funcionaba un depósito y el sector de expedición. Los mismo bomberos señalaron que fueron tres las naves que fueron alcanzadas por completo por el fuego.

Sábado, 15 Julio 2017 12:12

 

Viejos vecinos de la villa Blanco, en el departamento Chimbas, donde funciona la fábrica de ropas e indumentaria deportiva Zoberano S.A, recordaban que hace casi 10 años esta misma empresa se incendiaba por completo. De la fabrica no quedaba absolutamente nada, las perdidas fueron totales. Pero como el “Ave Fénix”, la fábrica volvía a resurgir y  le daba la posibilidad a varias familias de tener una fuente de trabajo. Hubieron otros incendios pero rápidamente fueron controlados por los bomberos.Viejos vecinos de la villa Blanco, en el departamento Chimbas, donde funciona la fábrica de ropas e indumentaria deportiva Zoberano S.A, recordaban que hace casi 10 años esta misma empresa se incendiaba por completo. De la fabrica no quedaba absolutamente nada, las perdidas fueron totales. Pero como el “Ave Fénix”, la fábrica volvía a resurgir y  le daba la posibilidad a varias familias de tener una fuente de trabajo. Hubieron otros incendios pero rápidamente fueron controlados por los bomberos.En la mañana de ayer, cerca de la 7.00 nuevamente y al parecer como consecuencia del viento que azotó la provincia en la noche y madrugada de ayer, generaba otro incendio de gran magnitud que terminó complicando también el control de las llamas que eran permanentemente mente avivadas por el viento.Al parecer, el fuego se habría iniciado en la parte de atrás donde habían tres naves, galpones, donde funcionaba el sector de expedición, que era el lugar donde se acopiaba la mercaderías lista para la venta, mientras que en el otro funcionaba parte de la fabrica, donde habían máquinas arias, un depósito y una parte de las oficinas, que quedaron completamente reducidos a cenizas y chapas retorcidas por el calor, dijeron las fuentes.Hasta el mismo personal de la fabrica llegó hasta el lugar para darle una mano en lo que pudieran a los bomberos, ya que mejor que ellos conocer el lugar, las salidas y las cosas que se encontraban en el lugar. Si bien las pérdidas no han sido confirmadas,estiman que son millonarias por la cantidad de mercadería lista para la venta que había en ese lugar, pero también las telas, en gran cantidad, que estaba acopiada en el otro galpón, dijeron las fuentes.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

angaco

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares