A+ R A-
18 Diciembre 2018
Martes, 18 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Moneda estadounidense

Por efecto tasa, la bolsa porteña bajó un 0,9%

El índice Merval descendió ayer miércoles un 0,9% a 20.812,17 unidades en una rueda donde los inversores apostaron a una leve toma de ganancias por el temor a que la fuerte suba de la tasa de referencia por parte del Banco Central afecte el nivel de actividad económica.

Miércoles, 12 Abril 2017 21:15

 

El índice Merval descendió ayer miércoles un 0,9% a 20.812,17 unidades en una rueda donde los inversores apostaron a una leve toma de ganancias por el temor a que la fuerte suba de la tasa de referencia por parte del Banco Central afecte el nivel de actividad económica.
Las principales bajas fueron para Tenaris (-4,7%), Central Puerto (-2,8%) y Cresud (-2,6%), mientras que cerraron con signo positivo los papeles de Transportadora de Gas del Sur (-5,1%); Transener (+1,6%); y Edenor (1,3%).
En el panel general, picaron en punta los papeles de Ades Energía (8,4%), Boldt (6,7%) y TGLT (4%), mientras que las principales bajas fueron anotadas por Rigolleau (-5%), Polledo y Colorín (- 3,7%).
Pese a la caída de este miércoles, el panel líder avanzó un 0,4% en esta semana corta por el feriado de Semana Santa -los mercados permanecerán cerrados este jueves y viernes-.
El economista Gustavo Ber consideró que “con Wall Street todavía inmerso dentro de un tono más cauteloso, mientras se monitorean las tensiones geopolíticas, los activos domésticos estuvieron más flojos en la última rueda de esta semana corta, tras la suba de tasas del Banco Central que sigue deslizando al dólar por un tobogán”.
Añadió que “más allá de la demanda por los activos domésticos sigue vigente, tanto en acciones como en bonos, los resultados de la licitación de Letes y bonos a 8 y 20 años confirman la selectividad y la preferencia por el devengamiento a través de títulos de limitada duración”.
Para Ber, el fuerte aumento en la tasas de pases del BCRA al 26,25% “confirma la absoluta prioridad de luchar contra la inflación del organismo monetario, aún cuando dicha decisión siga alentando una ola de ‘carry-trade’, y además afecte el nivel de actividad y el atraso cambiario a corto plazo”.

• Bonos
En el mercado segmento de la renta fija, los bonos cerraron en baja afectado por la caída del dólar (cayó seis centavos a $ 15,49). El Bonar 2024 cedió un 0,3%; el Bonar 2020, un 0,2%; y el Discount bajo ley argentina, un 0,6%.
Por último, el riesgo país subía cinco unidades hasta los 441 puntos básicos.








0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares