A+ R A-
23 Marzo 2019
Sabado, 23 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

LOS FINES DE SEMANA

Por día hay 200 embarcaciones en el dique de Ullum

Desde la Dirección de Náutica informaron que se incrementó notablemente los deportes náuticos en el dique,  a partir de que este recuperó caudal. Hay una fuerte afluencia los fines de semana.

Sábado, 12 Enero 2019 15:53

En el dique de Ullum los deportes náuticos han tenido un crecimiento importante. De acuerdo a lo que explicaron las autoridades de Náutica los fines de semana llegan a estar en el lago alrededor de 200 embarcaciones de distintos tipos por día. La situación se tranquiliza los días de semana, cuando en promedio hay alrededor de 50 embarcaciones.
Esto lleva a que se tenga que estar de manera constante haciendo controles y prevención, a los efectos de que no haya inconvenientes. De hecho, en 2018 se hizo un ordenamiento de las zonas del dique y hoy hay lugares exclusivos donde se navega y están aquellos donde se pueden desarrollar otras actividades.
“Hay un fuerte incremento de la cantidad de embarcaciones que llegan al dique. Esto, sobre todo tiene que ver con una cuestión deportiva, turística. Es agradable llegar  al dique y ver tantas embarcaciones”, dijo  Germán Soto, coordinador de Náutica.
Sobre los controles en el dique de Ullum informó que “en líneas generales no se han reportado grandes problemas”.  En cuanto a las intervenciones que han tenido que hacer como autoridad de control afirmó que “en general son asistencias de alguna embarcación con algún desperfecto o que esté navegando fuera de lugar. Pero la principal labor que desarrollamos es de prevención”.
En cuanto a los controles que realizan en el dique afirmó que “la gran mayoría va entendiendo lo que pretende náutica, estamos para colaborar  y prevenir. Afortunadamente es poco lo que va quedando que no entiende y que se ponen en rebeldía”.
Lo cierto es que quien incumpla con la normativa en el Dique está sujeto a multas que son importantes en cuanto al costo. Las mismas están valuadas en cantidad de litros de nafta. “Lo que se trata de hacer es crear conciencia pero sin son reincidentes es inevitable la multa”, afirmó el funcionario. “De hecho una multa puede rondar entre los 80 litros de combustible -más de 3100 pesos y  200 litros de combustible - 7800 pesos-”.  Pero también hay una multa máxima que alcanza el valor de los 1000 litros de combustible,  equivalente a 39.000 pesos”.
El funcionario manifestó que “a partir de la implementación de un sistema de comunicación por HT estamos comunicados con todo el dique y es más fácil dar respuesta a los problemas”.
El funcionario explicó que “en cuanto a las playas que no están operadas nos generan complicaciones cuando no está bien obstaculizado el ingreso a las mismas, porque hay gente que ingresa de manera clandestina. Sobre todo son aquellos que no quieren cumplir con las normas. Esto lleva a que tengamos que prestarle mayor atención a estos lugares”.Permitidas
El funcionario explicó que “en el dique de Ullúm, al igual que Cuesta del Viento está permitida todo tipo de embarcación. Tenemos restricciones de navegación a combustión es en el Dique San Agustín de Valle Fértil y en Punta Negra. En estos está permitida la navegación con motor eléctrico”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares