A+ R A-
18 Noviembre 2018
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

RECEPCIÓN DE COMITIVA LOCAL

Por decreto, ex combatientes podrán regresar a las Malvinas

El gobernador Sergio Uñac y familiares recibieron a la delegación sanjuanina. Hubo entrega de medallas y recuerdos para quienes participaron de este tercer viaje las islas.

Lunes, 19 Marzo 2018 18:36

 

Por disposición del Gobierno provincial, mediante el decreto 288, todos los ex combatientes sanjuaninos tendrán la posibilidad de regresar a las islas Malvinas.
Los 15 héroes sanjuaninos que partieron a las islas para visitarlas y recordar su accionar en el conflicto bélico con Inglaterra, regresaron ayer a la provincia. Mucha emoción se vivió en el recibimiento por parte del gobernador Sergio Uñac y de la comitiva que lo acompañaba, como así también de los familiares de los ex combatientes.
Luis Alonso en representación de sus compañeros recordó la emoción que vivieron al pisar suelo malvinense y rememorar su accionar en la Guerra de Malvinas. Agradeció a cada uno de los acompañantes del viaje y tuvo un especial agradecimiento a la figura del gobernador, que permitió llevar adelante esta visita, la tercera que realizan ex combatientes. Alonso aseguró que este viaje les llegó al corazón y les permitió cerrar una etapa importante en sus vidas.
La única familiar de un caído en combate que fue parte de la delegación, Stella Marys Montaño, explicó lo importante que fue para ella visitar la tumba de su hermano y cerrar una herida que marcó la vida de la familia. “Gracias señor gobernador por permitirme llegar y despedir a mi hermano caído n cumplimiento del deber”, dijo emocionada.
Luego del descubrimiento de una placa, la cual será colocada en el monumento a los caídos en la guerra de Malvinas, hizo uso de la palabra el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien recordó su experiencia en el primer viaje realizado hace dos años. “Fue muy movilizador el viaje, el compartir esta experiencia con quienes vivieron la guerra, fue muy emocionante. Este contingente que hoy recibimos también vivió algo único, con mucho respeto y eso hay que destacarlo. Es intención del gobernador continuar con estos viajes mientras haya inscriptos ex combatientes para recordar y visitar un lugar muy caro a sus sentimientos”, señaló Baistrocchi.
A su turno, el primer mandatario provincial destacó que cada uno de los que viajaron cerró su propia historia que no es ni más ni menos que la de 40 millones de argentinos.
“Tanto desde la organización como del sector privado (por primera vez el viaje se hizo con una empresa sanjuanina) se buscó que sea un viaje cargado de recuerdos para quienes son nuestros héroes, destacó Uñac.
Seguramente hubo sensaciones encontradas en cada uno, por lo que vivieron en el regreso a las islas. Todo ello son cosas que no debemos dejar de hacer como sociedad. Es fuerte para ustedes y seguramente para todos los presentes hoy”.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares