A+ R A-
18 Noviembre 2018
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Efecto de la devaluación

Por alza del dólar, deben reestructurar el proyecto de la fábrica de tomate

El ministro de Producción Andrés Díaz Cano indicó que por efecto de la devaluación “el presupuesto que tenemos asignado no llega a completar para poder hacer la fábrica”.

Lunes, 09 Julio 2018 23:00


El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano informó que su área se encuentra trabajando nuevamente en el proyecto de la fábrica de tomates que iba a construirse en 9 de Julio pero fue afectada por el alza del dólar. Es que con el tipo de cambio fluctuante, el presupuesto oficial con el que contaba Producción quedó desfasado tanto para la construcción de las instalaciones como las maquinarias con las que se buscaba contar. 

“Se llamó a licitación la primera vez, se presentó una sola empresa y esa cotizó más del presupuesto oficial y no se pudo adjudicar. Ahora nos encontramos con el problema del dólar. Tenemos un dólar que esta sobrevaluado y el presupuesto que tenemos asignado no llega a completar para poder hacer la fábrica, estamos esperando y seguimos trabajándolo”, indico el funcionario durante una entrevista realizada en Canal 35 HD.

“Hay que readecuar el proyecto porque el dólar ha subido y son muchas maquinarias que vienen de afuera, concentradoras y líneas de empaque que no se fabrican acá. Estamos tratando de adecuarnos para avanzar en el proyecto”, agregó Díaz Cano.La provincia había destinado 150 millones de pesos para la fábrica. Esta era una de las apuestas más fuertes del gobierno provincial para potenciar al sector productivo y la iniciativa surgió luego de un viaje que realizó el ministro Díaz Cano junto a productores a Europa.

 “Seguimos trabajando en el tema del tomate y es uno de los cultivos que no tienen techo acá en la argentina teniendo en cuenta que mas de mil hectáreas se van a procesar a otras provincias del país, principalmente a Mendoza”, destacó el ministro Díaz Cano.

 Luego de construida, era intención del gobierno que los propios productores manejarán la fábrica para darle valor agregado a sus cultivos. Y además estimaban que iba a dar trabajo a unas 200 personas. Ahora de acuerdo al ministro Díaz Cano se irá restructurando el proyecto a medida que el tipo de cambio se estabilice para avanzar con el tema. Sobre la importación de tomates, que preocupó a los productores locales, el titular de Producción descartó que vaya a continuar la  metodología. “Empezó a ingresar tomate fraccionado y eso empezó a afectar a la industria. Ahora por la suba del dólar no va a seguir eso porque no va a convenir”

 

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares