Miercoles, 20 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Nueva ruta aérea

Ya están a la venta los pasajes para volar de San Juan a Chile

La presentación oficial contó con la participación  del gobernador Uñac y el ministro Dietrich. Los vuelos comienzan a operar en octubre.

Miércoles, 19 Abril 2017 21:53

 

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se presentó oficialmente la nueva ruta aérea entre San Juan y Santiago de Chile que operará la empresa LATAM desde octubre.
En el acto, realizado en la secretaría de Transporte, también estuvieron presentes autoridades de la empresa como Rosario Altgelt, gerente general de LATAM y María Lucila Maldonado gerente Asuntos Corporativos de LATAM.
“El vuelo que unirá San Juan y Santiago de Chile tendrá 3 frecuencias semanales que comenzara a volar a partir de octubre y ya esta disponible a la venta en los sistemas de las agencias de turismo y operadores de viajes de San Juan y de todo el mundo como también en portales de venta y sistemas habituales de comercializacion”, explicó la ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan, quien también participó del acto.
“Es un hito para el turismo de San Juan y un gran paso estar comunicados con el mundo y que el mundo pueda llegar a San Juan en un vuelo de una hora y 10 minutos y es un hecho compartido con el sector turístico y empresario”, agregó la funcionaria.
El gobernador Sergio Uñac sostuvo que con las nuevas rutas “se pone en práctica el federalismo aerocomercial”, que aportarán a la generación de actividad económica y, por consecuencia, de empleos genuinos.
Los nuevos vuelos anunciados forman parte de un plan nacional de ampliación de la red aerocomercial de la Argentina, el que está acompañado de un importante plan de infraestructura que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.
En ese sentido, según se informó, San Juan se verá beneficiada por el proyecto de modernización del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, además de la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling), y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

Otras rutas anunciadas
También se pusieron en marcha nuevas rutas aéreas que unirán Neuquén y Tucumán con el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL) de Santiago de Chile.
Y otra que volará desde Tucumán tres veces por semana hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banner 300x250 final

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313