Lunes, 21 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Oposición

Sancassani: “No creo que sea necesario armar un nuevo bloque en la Legislatura”

El bloquista confirmó que no integrará el bloque massista, conformado por Munisaga y Frías, y que continuará junto con César Aguilar.

Lunes, 20 Marzo 2017 21:41

 

Edgardo Sancassani, quien está apoyando el proyecto que encabeza Sergio Massa desde finales de 2012, confirmó que no se sumará al bloque massista que conformarán desde este año en la Cámara los legisladores Munisaga y Frías, y señaló que “no creo que sea necesario armar un nuevo bloque, armarlo sería politizar más la institución, y hoy, debemos cumplir con nuestra responsabilidad como diputado”.
“Voy a seguir integrando el bloque con César Aguilar en la Legislatura para mantener una coherencia de trabajo, coherencia que me llevó a alejarme de Compromiso con San Juan cuando Basualdo decidió alejarse de Massa y apoyar al macrismo”, resaltó el zondino, quien reconoció que fue invitado por Munisaga a participar del nuevo bloque legislativo.
El dirigente bloquista aclaró que tampoco pertenece al otro espacio massista que se está formando en la provincia y que encabezan, entre otros, el concejal de Chimbas, Carlos Firmapaz, y el excandidato a gobernador por Cambiemos, Martín Turcumán.
“Participé de un acto que se realizó en Chimbas días atrás, invitado por Firmapaz, pero mi propósito es que exista una sola mesa provincial de todos los que representamos al Frente Renovador en San Juan, en la provincia hay muchos dirigentes que creemos en Massa”, dijo el “Chango” e indicó que dentro de ese contexto se tendrían que agotar todas las instancias de diálogo para consensuar los candidatos massistas para las elecciones legislativas, “si no se logra quedan las internas”.
Con relación a su apoyo a Massa y su presencia en el bloquismo, partido en donde es el vicepresidente de la Honorable Convención y que en los últimos comicios ha integrado el Frente para la Victoria, Sancassani destacó: “Antes de asumir en el partido, hablé de este tema con la presidente Caselles y el resto de la dirigencia, en el 2019 el bloquismo puede presentarse como una opción para los sanjuaninos y es bueno tener el apoyo de una corriente nacional, y el massismo es el mejor proyecto con visión de futuro, conformado por equipos con gente con mucha experiencia”.
Sobre la decisión que tomaría si el bloquismo pretende conformar un frente con el PJ en las próximas elecciones y él decide apoyar al tigrense, el diputado expresó: “El nuevo sistema electoral ha dejado a los partidos políticos en un segundo plano, priorizando el armado de los frentes electorales, permitiendo que dirigentes de un partido político puedan ser candidatos o apoyar a un frente político diferente al que integra dicho partido, como ocurrió en 2015 en Zonda, en donde Atampiz y yo nos presentamos representando a un frente que no integraba el bloquismo”.










Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO ALMAFUERTE

banner 300x250 final

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313