Martes, 27 de Junio de 2017 | San Juan | Argentina
La Corte instó a los jueces penales a que dispongan el uso de las pulseras electrónicas

 

Libertad condicional

La Corte instó a los jueces penales a que dispongan el uso de las pulseras electrónicas

La firma de convenio, en el 2016 La firma de convenio, en el 2016

De las 30 pulseras que la Nación entregó en 2016 a la Provincia en forma gratuita, el Poder Judicial solamente ha dispuesto el uso de solamente una.

Miércoles, 19 Abril 2017 21:56

 

La Corte de Justicia de San Juan instó a los jueces penales, tanto de Instrucción como Correccionales, a que dispongan del uso de las 30 pulseras electrónicas que el Gobierno Provincial adquirió el año pasado. Hasta el momento solamente se ha utilizado una.
“Hemos exhortado a los jueces penales a que determinen en que casos necesitan disponer de la pulseras, si no se usan serán devueltas, cayendo en una pérdida de confianza con el Ministerio de Justicia de la Nación, que fue el que mandó las pulseras”, dijo Guillermo De Sanctis, quien encabezó con su par Ángel Medina Palá el encuentro, al que también asistió la secretaria de Gobierno, Fabiola Aubone.
De Sanctis señaló que se “quedó en elaborar un protocolo en forma conjunta entre los jueces y el Ministerio de Gobierno, de cómo los magistrados deben proceder para conseguir las pulseras”.
En mayo del año pasado se puso en marcha el Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica. El convenio firmado entre la Provincia y la Nación establecía que ésta aportaría las pulseras, los equipos de monitoreo y la capacitación del personal.
El programa está destinado para internos que son beneficiados con la prisión domiciliaria y en los siguientes casos : que tengan más de 70 años, mujeres embarazadas, madres de hijos menores de 5 años, discapacitados y presos con algún problema de salud que les impida cumplir con su pena dentro de la cárcel.
A mediados de 2016, 30 pulseras llegaron de manera gratuita a la Provincia y desde esa fecha solamente se ha utilizado una. La semana pasada la Cámara Penal integrada por Maximiliano Blejman, Eugenio Barbera y Graciela Del Pie, dispuso que un madre condenada a perpetua pudiera utilizarla para cuidar a su bebé que está muy enfermo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

300x250px animado

300-X-250-ORDENES-CONSULTA

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!