Miercoles, 28 de Junio de 2017 | San Juan | Argentina
Inauguraron oficina de la Defensoría del Pueblo de la Nación

 

Viernes, 02 Septiembre 2016 21:51

Inauguraron oficina de la Defensoría del Pueblo de la Nación

La receptoría funcionará en la sede de la institución que agrupa a los abogados sanjuaninos y trabajará en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo de la provincia.

 

Con la presencia de Juan José Bockel, subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, quedó inaugurada formalmente ayer una receptoría de trámites de dicho organismo constitucional en la sede del Foro de Abogados de la provincia.
En el acto, que estuvo encabezado por el presidente del Foro, Alfredo Mergó, estuvieron presentes además de los miembros del Directorio de la institución, el senador Roberto Basualdo; el Defensor del Pueblo de San Juan, Julio César Orihuela; el titular de ANSES en San Juan, Rodolfo Colombo; diputados provinciales y concejales de la Capital.
La creación de dicha receptoría, que estará a cargo de Mariano Ginestar, actual integrante del Directorio del Foro, tuvo su origen en un convenio firmado en julio pasado entre el órgano encargado de la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución Nacional y el organismo que agrupa a los letrados sanjuaninos.
San Juan será la décima séptima provincia en contar con una receptoría de la Defensoría del Pueblo de la Nación, sumándose a las existentes en Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Tucumán.
Mariano Ginestar señaló que la receptoría inaugurada “ servirá para agilizar los trámites ante el organismo nacional y trabajará en conjunto con el Defensor del Pueblo de San Juan”.
Con relación a la competencia que tendrá la oficina a su cargo, Ginestar aclaró que la Defensoría del Pueblo de la Nación “tiene por objeto asesorar y auxiliar a los ciudadanos en conflicto con la administración pública nacional y también abarcará los llamados derechos difusos”.
“Recibiremos los reclamos e inmediatamente los enviaremos a Buenos Aires para su resolución”, dijo el abogado e indicó que la receptoría funcionará de lunes a viernes.
Por su parte, el titular del Foro, Alfredo Mergó, quien resaltó la función social de la institución que encabeza, dijo que la inauguración de la receptoría “es un camino para que el ciudadano esté más cerca de la Justicia”.
El defensor del Pueblo de San Juan, Julio César Orihuela, expresó que “el objetivo es trabajar en forma coordinada para mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos”.
Juan José Bockel, subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, destacó que la oficina “servirá para nutrirnos no solamente de datos cuantitativos, sino también cualitativos, y saber de esta manera que problemas existen en el país e informarle de los mismos al Estado Nacional”.

Información adicional

  • Voltanta: En el foro de abogados
Eduardo Merino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

300-X-250-ORDENES-CONSULTA

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!