Martes, 23 de Mayo de 2017 | San Juan | Argentina
app

 

En San Juan

Funcionarios nacionales llegarán para conmemorar el Día de la Memoria

El acto central se desarrollará en el edificio de la exlegislatura. El acto central se desarrollará en el edificio de la exlegislatura.

El acto central se desarrollará el próximo lunes 27 de marzo en el edificio de la exlegislatura provincial como es costumbre. Estará presente la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación.

Viernes, 17 Marzo 2017 20:40

 

Con la presencia de funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación, el Gobierno de la Provincia conmemorá el próximo lunes 27 de marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En el acto que se desarrollará como es costumbre en el edificio de la exlegislatura provincial, uno de los sitios que fue ocupado como centro clandestino de detención en San Juan en la última dictadura militar, estará presente Marisa Nasimoff, subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación.
El denominado “Mes de la Memoria”, que es organizado por el Ministerio de Gobierno y tiene como objetivo recordar a las víctimas del terrorismo de Estado en la provincia, tuvo su punto de partida el pasado 1 de marzo con la presentación y capacitación del personal del Ministerio de Salud que tendrá como misión acompañar a los más de 500 testigos que declararán en el tercer juicio de lesa humanidad que se desarrolla en San Juan y que comenzó el pasado lunes 13 de marzo con la presencia de 20 imputados en el banquillo de los acusados.
Este grupo de asistentes sociales, psicólogos y psiquiatras contendrán a los testigos antes, durante y después de declarar en el proceso que se desarrolla en el entrepiso del edificio del rectorado de la Universidad Nacional de San Juan.
Las actividades del “Mes de la Memoria” continuaron con una muestra sobre el derecho a la identidad que se está realizando en la planta baja del Centro Cívico.
Los actos proseguirán el próximo jueves 23 de marzo con la tradicional vigilia que se realizará, como en 2016, en avenida Libertador entre España y Las Heras, en la que participarán músicos provinciales y nacionales, y en donde también las organizaciones de Derechos Humanos levantarán una serie de carpas con el objetivo de construir memoria sobre todo lo que sucedió en nuestro país en aquellos años de plomo.










COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

pirelli-banner-distribuidores-300x250px--promo-mayopirelli-semna-santa

ngipifocbpjbmibf

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!