Jueves, 29 de Junio de 2017 | San Juan | Argentina
Sábado, 18 Marzo 2017 18:34

En 6 meses, Alas del Sur comenzaría a operar

Una vez presentado el certificado de explotación de servicios aéreos, la única empresa autorizada por el Gobierno Nacional que presenta rutas con escala en San Juan tiene 180 días para dar inicio a los vuelos de bajo costo. 

 

Luego de que el Gobierno Nacional oficializara la concesión de rutas a las aerolíneas low cost, se supo que sólo una de las tres empresas autorizadas, por el momento, tocará suelo sanjuanino: Alas del Sur.
Con escala en la provincia, dos vuelos de la firma que tendrá base en Córdoba son los que se confirmaron, a través de la publicación del boletín oficial y, aunque aún  no se haya informado a las autoridades del aeropuerto local, la medida se supone totalmente concreta.
Según informaron fuentes oficiales, una vez que la nueva empresa que proporcionará vuelos de bajo costo realice las presentaciones de papeles y cumplimente los requisitos que pide la Administración Nacional de Aviación Civil, tendrá un plazo no mayor a los 180 días para ponerse en funcionamiento.
Para ello, deberá informar sobre seguros, personal aeronáutico afectado, planes de vuelos, entre otros requerimientos, como la obtención del certificado de explotación de servicios aéreos, que representa una autorización fundamental para comenzar a operar.     
Durante los próximos 15 años, Alas del Sur junto a American Jet y Andes podrán volar en los cielos argentinos, quedando Avianca y Fly Bondi fuera de la resolución del Plan de Transporte Aéreo Comercial y perjudicando, en cierto modo, a San Juan, ya que ambas aerolíneas ofrecían vuelos directos a Buenos Aires. Sin embargo, no todo esta dicho y pueden existir algunos cambios en el futuro.
“La llegada de las low cost posibilitará una mayor oferta de capacidad por parte de transportadores argentinos en las rutas regionales, en las que en general existe capacidad disponible para nuestro país”, cita el documento firmado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, que regula la actividad.

Información adicional

  • Voltanta: vuelos low cost
Luz Ochoa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!