Jueves, 17 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Legislatura

El nuevo fiscal de Estado sería designado el próximo 11 de mayo

La terna enviada por el Consejo de la Magistratura tomó estado parlamentario en la sesión de ayer. La próxima semana la Comisión de Justicia definiría el día en que se le tomará la entrevista a los postulantes.

Jueves, 20 Abril 2017 21:14

 

En la sesión desarrollada en la mañana de ayer en la Legislatura, tomó estado parlamentario la terna de aspirantes a la Fiscalía de Estado la que será tratada en el recinto en la sesión a realizarse el próximo 11 de mayo.
El cuerpo legislativo tomó conocimiento de la nota enviada por el Consejo de la Magistratura con los nombres de Jorge Eduardo Alvo Varela, Celia Leonor Maldonado de Álvarez y Sergio Daniel Saffe Peña, los postulantes elegidos por el órgano constitucional para ocupar la vacante dejada por Guillermo De Sanctis a fines del año pasado.
La próxima semana, la Comisión de Justicia, encabezada por la diputada justicialista Amanda Días, definirá el día en que los integrantes de la Comisión que encabeza le tomará la entrevista a los tres postulantes.
El nombramiento del nuevo fiscal de Estado, será la segunda designación de trascendencia que realizan estos diputados. En diciembre de 2016 eligieron a Guillermo De Sanctis para ocupar la vacante que dejó Carlos Eduardo Balaguer en el máximo tribunal de Justicia de la provincia.
Se estima que las entrevistas, según señalaron fuentes legislativas, se desarrollarían durante la primera semana del mes de mayo para que el nombre elegido por la Comisión sea tratado en la sesión que se realizaría el 11 del mismo mes.
Por otra parte, los legisladores aprobaron el traslado del juez de Paz de Valle Fértil, Pedro Rodolfo Rizo, al Juzgado de Paz de Albardón, cuyo lugar estaba vacante debido a que su extitular, Mabel Susana López, también por decisión de la Cámara, fue trasladada al Juzgado de Paz de Angaco.

Otros temas aprobados
En la sesión de ayer, los diputados ratificaron el convenio celebrado entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat y la Provincia para ejecutar obras de infraestructura básica en las localidades de Alto de Sierra, en Santa Lucía; General San Martín, en Albardón; Médano de Oro, en Rawson; Villa Paula Albarracín de Sarmiento, en Chimbas y Villa Ibáñez, en Ullum.
Los legisladores también resolvieron aprobar el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, que autoriza al Poder Ejecutivo a constituir una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (S.A.P.E.M.), para propender al desarrollo socieconómico y productivo de la provincia bajo el régimen de la Ley Nº 19.550 y sus modificatorias, que será denominada Fiduciaria San Juan S.A.P.E.M., con un capital social de 6 millones de pesos, integrado como mínimo en un 97% por el Estado provincial y hasta un 3% por el sector privado.
El cuerpo consideró y prestó acuerdo legislativo a la designación del ingeniero Roberto Ferrero en el cargo de vocal del directorio del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (E.P.R.E.).
Además, los diputados aprobaron el convenio celebrado entre el Ministerio de Eduación Provincial con su par a nivel nacional, que tiene como objeto desarrollar acciones que permitan elevar la calidad de vida de la población promoviendo la educación permanente de jóvenes y adultos, a través del Plan FinEs, ratificado por Decreto provincial.









Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli AGOSTO 14 08 17

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313