Lunes, 22 de Mayo de 2017 | San Juan | Argentina
app

 

A pesa de la inflación

Concesionarios locales estiman que las ventas de 0 KM crecerán un 8% este año

Venta de vehículos 0 KM Venta de vehículos 0 KM

Empresarios destacan que a pesar de la caída del consumo en general, el sector no se vio afectado porque el consumidor destina sus ahorros a bienes tangibles que no se desvalorizan. Además continúan las políticas de tasas subsidiadas y descuentos para mantener el nivel de comercialización.

Domingo, 19 Marzo 2017 21:39

 

El delegado regional de ACARA- la Asociación de Concesionarios de la República Argentina- Javier Fornasari, estimó que este año crecerán un 8% las ventas de 0 KM, tanto en la provincia de San Juan como en el país.
“Esperamos que este año el nivel de patentamientos sea superior al del año pasado. Ya por estos dos primeros meses hay buenos datos pero por ahí las medidas económicas del pais hacen que se cambie de un día para el otro. Pero las perspectivas son buenas, pensamos que a nivel país se patentarán arriba de 720 mil unidades”, indicó el empresario sanjuanino.
Además indicó que se continuará con la política de descuentos y tasas bonificadas que se implementó el año pasado para mantener el nivel de ventas del sector. “Fueron los puntos fundamentales por los cuales la actividad no se cayó y la gente ve que hay mucha mas accesibilidad al cero kilometro”, indicó.
“Sabemos que un vehículo no es un bien de necesidad básica y si el cliente debe restringir gastos somos lo primero que deja de lado. Pero vemos que con el nivel de inflación que hay conviene poner el excedente de dinero en un bien tangible que no se desvalorice y los autos se siguen revalorizando”, analizó Fornasari.
“Las noticias para nosotros son buenas pero vemos que en otras actividades el consumo ha bajado y es un rápido que indica que la economía no levanta”, agregó.

Usados
Con respecto a la venta de vehículos usados, Fornasari destacó que hay un repunte en la actividad muy golpeada desde el 2015. “Levantaron bastante las transferencias con respecto al mismo periodo del año pasado porque los precios se acomodaron y estaban sobrevaluados por lo que la gente optaba por acceder al cero kilómetro más que a un usado. Pero hoy se acomodaron los precios de referencia de mercado y se volvió a agilizar las transferencias”, detalló.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

pirelli-semna-santa

ngipifocbpjbmibf

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!