Domingo, 23 de Abril de 2017 | San Juan | Argentina
app

 

LEGISLATIVAS 2017

Cambiemos arriesga casi la mitad de sus diputados pero confía

El oficialismo tendrá una prueba de fuego en las próximas elecciones legislativas cuando se enfrente al desafío de suplir los 41 escaños de diputados que pone en juego, casi la mitad de su bloque, y a la posibilidad de incrementar su número, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

Domingo, 19 Marzo 2017 21:36


Cambiemos arriesga apenas cuatro, con lo cual le bastará con hacer un discreto desempeño electoral para engrosar generosamente la bancada.
Esto es así porque en 2013 el PRO decidió no confrontar electoralmente con Sergio Massa, que era en ese momento el caballo de batalla de la oposición para frenar al irchnerismo, por lo que acordaron colar algunos pocos candidatos del macrismo en la lista del Frente Renovador.
En 2013 además, cuando la alianza Cambiemos estaba todavía lejos de hacerse realidad, la UCR había tenido una muy módica elección en Buenos Aires, obteniendo solamente bancas para Ricardo Alfonsín y Héctor “Cachi Gutiérrez”.
Dado que los resultados electorales del 2017 se cotejan con los de 2013, a Cambiemos se le presenta la oportunidad invaluable de engrosar su bancada a fin de arrimarse a un número que le permita tener una mayor autonomía, sin depender tanto de acuerdos legislativos con los bloques de la oposición autodenominada “responsable”, pero de conducta errática, como el Frente Renovador de Sergio Massa, y el bloque Justicialista de Diego Bossio.
Algunos de los diputados de Cambiemos a los que se les extingue la banca son Elisa Carrió (que buscará renovar en alguna de las dos cámaras), Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Luciano Laspina, Alicia Besada (PRO), Gabriela Burgos, Diego Mestre, Mario Barletta Carla Carrizo, Luis Petri y Luis Pastori (UCR).
El Frente para la Victoria es el segundo espacio político que más bancas expone, ya que deberá renovar los cargos de 32 de los 72 legisladores que hoy detenta el kirchnerismo (sumando a los aliados Carlos Heller y Oscar Martínez).
Esta elección tendrá para el espacio peronista-kirchnerista un sabor diferente, ya que será la primera en que lo hará en condición de oposición.
Desde ese lugar, intentará mejorar la marca obtenida en 2013, cuando en la provincia de Buenos Aires perdió a manos de Sergio Massa y logró que ingresaran al Congreso sólo doce diputados, de los cuales conserva diez, a los que ahora se les vence el mandato.
Ellos son el actual jefe de bloque, Héctor Recalde; Gustavo Arrieta, Carlos “Cuto” Moreno, Diana Conti, Carlos Kunkel, Luis Cicogna, Edgardo Depetri, Juliana Di Tullio, Dulce Granados y Teresa García.
También el FpV-Pj pondrá también en juego tres bancas por Entre Ríos (Carolina Gaillard, Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni) y dos por la Ciudad de Buenos Aires (Liliana Mazure y Juan Cabandié, el único de La Cámpora que renueva), entre otras.
La apuesta para el FpV-Pj, más allá de resolver su propia interna, es revertir la relación de fuerzas que actualmente favorece a Cambiemos, de manera tal de convertirse en primera minoría, o al menos achicar la diferencia.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
https://www.youtube.com/user/98lamza

pirelli-semna-santa

banner sube 300x250

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!