Jueves, 17 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

EN CASA ROSADA

Acuerdan medidas para el abastecimiento de energía y prevén inversiones de U$S20.00 M

El gobernador Sergio Uñac rubricó el convenio con el presidente Macri en el que se estipula la conformación del Consejo Federal de Energía y la continuidad de la tarifa social para los sectores más vulnerables, entre otros puntos.

Jueves, 20 Abril 2017 21:14

 

El gobernador Sergio Uñac firmó ayer, junto a sus pares de otras provincias del país, el acuerdo Federal Energético que estipula políticas para el sector en diferentes ámbitos. 

El acto oficial se llevó a cabo en Casa Rosada y contó con la presencia del ministro de Energía, Juan José Aranguren y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
La Nación y las provincias se comprometen a establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible, según se indicó.

Detalles del acuerdo
El convenio rubricado ayer consta de 10 cláusulas, entre las que se destacan el Consejo Federal de la Energía; los Entes reguladores y empresas del Estado; el Planeamiento energético; la Matriz energética, Cambio climático, Hidrocarburos, Tarifas, precios de la energía, Ahorro, eficiencia energética y Aspectos tributarios.
Además, se está creando el Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.
Ese Consejo será presidido por el Ministerio de Energía y Minería, e integrado por un representante de cada provincia y autoridades de las comisiones de Energía de ambas cámaras del
Congreso.
Las tareas de coordinación que tendrá a cargo incluyen la armonización de criterios regulatorios y tarifarios, la definición de niveles de calidad para los servicios y el intercambio de información para mejorar la operación del sistema.
El Consejo Federal de Energía participará en la elaboración del
Plan Energético Estratégico del Ministerio.
Además incluye la normalización del los entes reguladores en todo el país. Y en materia de hidrocarburos, el gobierno nacional impulsará el desarrollo del sector con permisos de exploración y concesiones de explotación. En otro orden, se ratifica la continuidad de una tarifa social para sectores vulnerables.
Durante el anuncio, el presidente Mauricio Macri destacó que espera que las inversiones en el sector lleguen a los u$s 20.000 millones al año.
“Ya hay anunciados u$s 5.000 millones de inversiones y aspiramos a llegar u$s 20.000 millones por año”, afirmó el jefe de Estado.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli AGOSTO 14 08 17

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313