A+ R A-
19 Diciembre 2018
Miercoles, 19 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

DOS ÁNGELES DE LA GUARDA EN POCITO

Policías salvaron a un bebé de morir ahogado

Los policías que le salvaron la vida a una bebé Los policías que le salvaron la vida a una bebé

Los efectivos del Comando Radioeléctrico Sur, fueron alertado por una menor sobre la situación y sin dudarlo y con un detenido en el móvil, llegaron y se encontraron con un bebé prácticamente sin vida. Luego de los pasos de resucitación el bebé reaccionó y fue trasladado para una mejor atención.

Martes, 30 Enero 2018 19:14

 

El pleno procedimiento policial por un robo que se segundos antes se habían cometido en una vivienda del la villa Las Merceditas en el departamento Pocito, una menor llegó hasta donde estaban el oficial Federico Rodrigo Pons y el cabo Alberto Quiroga, ambos pertenecientes al Comando Radioeléctrico Sur, que su hermanito se había ahogado. Sin pensarlo y dudarlo ni un segundo y con uno de los detenidos y parte del secuestro aún dentro del móvil policial llegaron hasta una vivienda ubicada a casi 100 metros de donde estaba el procedimiento y se toparon con la madre de un bebé de apenas 1 años y cuatro meses prácticamente sin vida luego de haberlo sacado de una pileta de lona donde había caído accidentalmente. Todo ocurrió cerca de las 19.00 cuando los policías fueron alertados sobre la situación. Con la criatura en su manos y con los pasos de reanimación que iba recibiendo por parte de los profesionales, el oficial Pons comenzó con el trabajo re resucitación y masajes. Tras varios intentos por salvarle la vida el bebé (Isaías), comenzó a respirar y estalló en llanto por lo que lo cubrieron con una frazada. Eso era una buena señal. De inmediato solicitaron una ambulancia y al ver que no legaban autorizaron aun vecino para que lo trasladaran en un auto particular de un vecino hasta el Centro de Adiestramiento Rawson (Rotonda), donde continuaron los respectivos chequeos médicos. La última comunicación que tuvieron con los familiares del bebé, Pons y Quiroga, recibieron la buena noticia que Isaís estaba bien y que se estaba recuperando. Los profesionales estudiaban la posibilidad de trasladarlo hasta el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro para estudios más complejos y específicos.
Los policias sanjuaninos están de para bien. Primero fueron dos policias del departamento Sarmiento que ayudaron tener a su hijo a una mujer de Colonia Fiscal y el lunes a salvar la vida de un bebé que había caído a una pileta.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares