A+ R A-
20 Agosto 2018
Lunes, 20 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Santa Lucía

Policías llegaron justo a tiempo para ayudar en un parto

El cabo Garramuño y la agente Almarcha junto al bebé. El cabo Garramuño y la agente Almarcha junto al bebé.

Efectivos de la Seccional 29, se convirtieron en parteros. Ayudaron a una joven mujer a dar a luz a un varón en el Lote Hogar 21. 

 

Miércoles, 27 Diciembre 2017 10:56

 

Apenas habían pasado 5 minutos de la medianoche de ayer y la llegada del tercer hijo de un matrimonio era inminente. La mujer estaba transitando el trabajo de parto en su vivienda y su familia avisó a la Policía pues requerían auxilio rápido.
La patrulla de la Seccional 29, integrada por el cabo Adrian Garramuño y la agente Cecilia Almarcha, acudió hasta la casa 6 de la manzana E del Lote Hogar 21, en Santa Lucía. Los policías fueron recibidos por la madre y el marido de Elisa Arias (27) y les informaron lo que pasaba pues la ambulancia no llegaba y la mujer estaba a punto de dar a luz a su hijito.
Con la premura del caso, los uniformados al ver que el bebé ya asomaba, decidieron intevenir y ayudar en el parto. Fuentes policiales comentaron que el pequeño ya había asomado parte de su cuerpo pero tenía su cabeza adentro. Sin temor, hicieron todas las maniobras para extraer con mucho cuidado a la criatura que finalmente nació.
“La mamá casi no tenía fuerzas, pero la ayudamos y hasta le cortamos el cordón umbilical al bebé. Además, tuvimos que reanimar al chiquito porque no respiraba. Había tragado líquido. Se le hicieron los masajes necesarios hasta que soltó el llanto y ahi sintimos un alivio y una emoción enorme”, contó el cabo Adrián Garramuño.
Tanto para el policía como para su compañera fue la primera vez que atraviesan esta experiencia de convertirse en parteros y eso les dejó la mejor de las sensaciones.
Por otro lado, las fuentes señalaron que la ambulancia arribó a los 40 minutos y trasladó a la mamá y al recién nacidos al Hospital Rawson.
El cabo y la agente luego se acercaron a visitar al niño, (pesó 3, 500 kilos), quien estaba junto a Elisa, en muy buen estado de salud.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares