A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Barrio La Capilla, Capital

Policías heridos y dos hermanos detenidos en un procedimiento

Este fue el resultado de un simple procedimiento de Violencia de Genero. El hecho es investigado por la Justicia.

Jueves, 01 Febrero 2018 11:18

 

 Lo sería un procedimiento común, de rutina por una presunta violencia de genero, terminó de la peor manera. El resultado fue el menos esperado, ya que tres policías del Grupo Especial GAM terminaron heridos y golpeados. Dos peligrosos sujetos, con antecedentes, detenidos. Uno de ellos internado en el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson, al impactar varias postas de gomas en su cara, luego de intentar arrebatarle la itaka al efectivos policial y el otro, alojado en la Seccional Segunda de Concepción, en Capital
Esta situación se produjo cerca de la medianoche del miércoles y tuvo como epicentro el interior del barrio La Capilla en Capital, cuando una vecina observó cuando un hombre golpeaba reiteradamente a una mujer sobre calle Catamarca. En ese momento como policías del Grupo GAM y de la Seccional Segunda estaban de operativo de control vehicular y de personas, tres uniformados del GAM llegaron hasta ese lugar y entrevistaron a la mujer que había hecho el llamado. La testigo dijo ver cuando la mujer se retiraba del lugar totalmente ensangrentada y el agresor irse en otra dirección. Con los datos aportados por la mujer, los uniformados comenzaron abuscar al sospechoso y se toparon con el sujeto a pocos metros del lugar. Cuando los efectivos intentaron pararlo identificarlo se produjo un forcejeo y cuando el sujeto intentó arrebatarle el arma al policía, ésta s disparó y con tan mala suerte que las balas de gomas terminaron impactando en la cara del delincuente que fue identificado por la Policía como Andrés Arturo Gutierrez (31). En ese momento llegó su otro hermano Luis (31), que trató de impedir el arresto y también comenzó a forcejear con los policías logrando llevarse el arma policial. De inmediato se montó un operativo en la zona y a los pocos metros éste sujeto pudo ser detenido y recuperar la itaka, dijeron fuente policiales.
La mujer agredida por este sujeto, con antecedentes policiales y penales (por homicidio), identiticada como Sandra Lorena Castillo (28), radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, por Violencia de Genero. Mientras que Arturo Gurtierrez permanece internado, con custodia en el Hospital Rawson. En tanto que su hermano Luis quedó alojado en los calabozos de la Seccional Segunda a disposición del juzgado a cargo del doctor Pablo Flores, que entiende en la causa.
Los tres policías se encuentran recuperándose de las heridas y golpes recibidos en el procedimiento.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares