San Juan Policías detenidos: uno está más complicado ya que le secuestraron armas
Martes, 19 de Marzo de 2019

images

    Investigación judicial

Policías detenidos: uno está más complicado ya que le secuestraron armas

El fin de semana dos policías, uno en actividad y otro retirado quedaron presos y a disposición del fuero de Flagrancia por una presunta extorsión. 

El oficial Principal José Luis Morán, el sargento retirado Ricardo González y otro hombre que no pertenece a la fuerza de seguridad local fueron detenidos el sábado pasado en la zona de Matagusanos luego que una persona los denunciara en el departamento Jáchal por una presunta extorsión. 

Tras la intervención del fuero de Flagrancia, la investigación judicial avanzó y se informó que este domingo se ordenó la realización de un allanamiento en la sede del Comando Urbano, ubicado en Las Heras pasando 25 de Mayo, en Capital. Allí, revisaron el armario que utilizaba el oficial Morán ya que este policía cumplía en esa dependencia el cargo de segundo jefe.

Según informaron, los  pesquisas secuestraron una mochila con documentación a su nombre, dos armas de fuego - una pistola 9 milímetros y un revólver 22 largo que no pertenecen a la fuerza, 15 municiones 9 milímetros y dos celulares. 

Fuentes judiciales señalaron que armas fueron remitidas a División Criminalística para que sean sometidas a pericias. Además indicaron que se requerirán informes a ANMAC (Registro Nacional de Armas) para determinar los titulares registrales de las mismas ya que contaban con número visible.

Una vez que se obtengan esos informes, se realizará la audiencia en Flagrancia, que podría ser este martes o miércoles, anticiparon las fuentes

.Por ahora Morán tiene una situación más complicada. Tras este procedimiento sumó una nueva causa judicial que es por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y uso civil condicionado -arma de guerra.

Por el hecho ocurrido en Jáchal, tanto Morán, como González y el otro sujeto serán investigados por la presunta extorsión en perjuicio de Nicolás Alberto Zárate, un comerciante jachallero, a quien le exigieron $85.000 para no llevarlo preso.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares