San Juan Policías acusados de presunta extorsión rechazaron un juicio abreviado
Sabado, 23 de Marzo de 2019

images

    Flagrancia

Policías acusados de presunta extorsión rechazaron un juicio abreviado

Imputados. Principal José Luis Morán, policía retirado Alfredo Ricardo González y Raúl Ernesto Gelvez. Imputados. Principal José Luis Morán, policía retirado Alfredo Ricardo González y Raúl Ernesto Gelvez.

Los imputados están acusados de presunta extorsión. El debate realizará la semana que viene.  


En el fuero de Flagrancia estaba todo dispuesto para sentenciar a los dos policías -en actividad y retirado- y al civil que llegaron a esa instancia por la presunta comision del delito de extorsión cometido el fin de semana en perjuicio de un comerciante de Jáchal.

Pero los imputados: el oficial Principal José Luis Morán, segundo jefe del Comando Urbano, Alfredo Ricardo González, efectivo retirado de la fuerza de seguridad local, ambos oriundos de Chimbas, y Raúl Ernesto Gelvez, oriundo de Rivadavia, no arribaron al acuerdo de juicio abreviado.

Por tal motivo se postergó el inicio del debate para el próximo martes, informaron fuentes judiciales. 

Morán, González y Gelvez están acusados de exigirle al dueño de una distribuidora de Jáchal, 85.000 pesos, para no llevarlo detenido.

Los tres hombres una vez que consiguieron el dinero escaparon y efectivos de la Seccional 18 los interceptaron y aprehendieron en la ruta cuando se dirigían a la ciudad.

Morán tendría una situación más complicada dado que tras su detención, realizaron un allanamiento en su lugar de trabajo y le secuestraron dos armas de fuego -una pistola y un revolver- municiones y dos celulares.

Por este hallazgo sumó otra causa judicial, dijeron las fuentes.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares