Jueves, 17 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Barrio Guemes, Rawson

Van por plata y hallan una tablet y una pistola

Le tocaron el timbre y cuando el hombre salió lo llevaron a punta de pistola hacia el interior de la casa y lo tiraron al piso para que no los mirara. La Policía investiga el hecho.

Jueves, 20 Abril 2017 20:31

 

Un imprentero del barrio Guemes de Rawson, fue víctima cerca de las 22.00, del miércoles de un violento asalto en su casa, por al menos dos sujetos que ingresaron a la vivienda y luego de reducirlo y tirarlo al piso, le llevaron algunos aparatos electrónicos como una tablet y un teléfono celular, pero la víctima también habría manifestado en sede policial que los delincuentes le llevaron una pistola 9 milímetros, dijeron fuentes consultadas.
Desde la Seccional 25, los efectivos, al mando del comisario Marcelo Rojas, trataban de profundizar datos de la denuncia como así también conocer más sobre la tenencia del arma del damnificado.
El hecho se produjo en una vivienda, ubicada en calle Liniers al 400 oeste intersección con Capdevila de dicho vecindario, señalaron desde la Policía.
Al parecer, los delincuentes habrían llegado pero el hombre no supo precisar en que tipo de vehículo. Una vez la casa de Luis González, como fue identificada la víctima y propietario de una imprenta ubicada sobre calle Urquiza, perpetraron el atraco.
Allí los sujetos le habrían tocado el timbre para saber si había alguien. El hombre salió para ver quién era. Uno de los delincuentes, empuñando un arma de fuego, se la colocó en la cabeza y lo llevaron, casi a los empujones, hacia el interior de la casa donde lo hicieron tirar al piso para que no los mirara, sostuvieron las fuentes.
Los sujetos habrían comenzado a recorrer las diferentes habitaciones de la casa en busca de cosas de valor. Luego de revisar toda la casa, los malvivientes no habrían encontrado dinero, por lo que decidieron cargar lo que iban encontrando a su paso. Entre las cosas que le sustrajeron a González había una tablet, en teléfono celular y un arma de fuego. Desde la Policía señalaron que González dijo que los individuos actuaron violentamente y no llevaban nada en la cabeza, es decir actuaron a cara descubierta. Lo que hace suponer que no andaban en moto y tampoco habría escuchado que arrancara un auto.

 

EN LA MISMA CUADRA

Otra vecina de calle Liniers de barrio Guemes, de Rawson, también fue victima de la delncuencia. Elsa Názara comentó a Diario El Zonda que denunció en la Seccional 25 el robo que perpetraron en su vivienda el miércoles en la madrugada.
La mujer contó que mientras ella dormía, desconocidos ingresaron por la puerta principal de su casa, ubicada al 431 de calle Liniers. “La puerta quedó sin llaves porque me acosté sin darme cuenta de ello. Es que como estoy medicada, me acosté y me olvidé”, explicó Elsa.
Los ladrones se alzaron con un equipo de música de gran tamaño, aparato que la damnificada no ha terminado de pagar. “Lo he adquirido hace poco y lo he sacado en cuotas. Ahora no lo tengo y q tendré que seguir pagandolo”, se lamentó la veecina. También le robaron un juego de sábanas y otras cosas de menor valor.
“Parece que estuvieron varios minutos porque cuando me levanté vi que todos los cajones del ropero estaban abiertos. Seguramente, pensaron que había dinero guardaba ahí y yo no tengo la plata en esos lugares”, señaló la mujer.
Por otro lado, agregó que “la zona se ha vuelto muy insegura por eso pedimos mas presencia policial”.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313