Domingo, 23 de Abril de 2017 | San Juan | Argentina
app

 

Policía Federal Argentina

Rescatan a cinco menores que serían víctimas de Trata

En la madrugada de ayer los federales irrumpieron en varias casas particulares de Pocito. Detuvieron a 8 personas.

Domingo, 19 Marzo 2017 11:21

 

Una investigación acerca de casos de Trata de persona concluyó en la madrugada de ayer con varios allanamientos y detenciones en el departamento Pocito.
La Policía Federal Argentina rescató a cinco menores de edad y detuvo a varias personas, que quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Si bien la información se manejó con mucho hermetismo, se supo que los federales llevaron adelante procedimientos en viviendas particulares. Uno de ellos se realizó en el barrio Teresa de Calcuta y dos en el Lote Hogar 12. Los policías detuvieron a 8 personas, todas mayores de edad, quienes quedaron vinculadas al delito de Trata de persona y por infringir la Ley de Estupefacientes. A los distintos domicilios, concurrieron los equipos técnicos de abordaje de estos casos, pertenecientes a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo social ya que se rescataron a cinco menores, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años y dos mujeres, una de ellas discapacitada y otra mayor de edad.
Durante la tarea policial, los pesquisas secuestraron una pequeña cantidad de cocaína, documentación y algunos celulares.
Las medidas judiciales fueron ordenadas por el Juez Federal, Dr. Leopoldo Rago Gallo, Secretaría de la Dra. Gutiérrez y la Fiscalía Federal.
Trascendió que los chicos rescatados fueron trasladados a los hogares especializados, donde serán abordados por profesiones en los tratamientos psicológicos y de asistencia social necesarios y contemplados para los delitos de Trata de personas.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

pirelli-semna-santa

banner sube 300x250

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!