A+ R A-
17 Noviembre 2018
Sabado, 17 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Varios vecinos, empleados de la el Clínica El Castaño y personal de seguridad del lugar, colaboraron a controlar un principio de incendio en una vivienda ubicada en avenida Libertador San Martín entre Patricias Sanjuaninas y Estados Unidos, en Capital.

El joven, había denunciado que desconocidos le habían sustraído la moto de la puerta de un Servicio San Juan, donde guardaba 243.000 mil pesos, que debía depositar, cuyo dinero pertenecía a la farmacia donde trabajaba. Fue detenido junto a su hermano y les secuestraron plata, la moto y un auto.

Una mujer, identificada por la Policía como Beatriz Ramona Gallardo (49), fue víctima de los embaucadores que actúan desde Córdoba mediante llamados telefónicos para estafar. 

Camila Borda fue encontrada estrangulada el 25 de febrero pasado. 

Un robo, tipo escruche, perjudicó al dueño de un local comercial dedicado a la venta de alimentos balanceados del departamento Albardón.  

La casa 14 de la manzana S del barrio Santa Teresa de Calcuta, en Pocito fue arrasada por el fuego ayer alrededor de las 13.30.  

El juez Guillermo Adárvez entendió que los abusos existieron contra tres sobrinos y decidió procesarlo por delitos de abusos sexual, tras permanecer más de dos meses detenido en la Central de Policía

Una joven, de apellido García, que estaba sola en su casa del barrio Portal de Los Andes,  en el departamento Rivadavia, fue sorprendida por un sujeto, que al creer que no había nadie en la vivienda, logró reducirla bajo amenaza, pero sin ningún tipo de arma, logró sustraerle una mochila donde la victima guardaba dos tablet y su teléfono celular, para luego darse a la fuga por el mismo lugar por donde había ingresado.

El resto de las alumnas, como los docentes y la religiosa que viajaron en esa oportunidad, brindarían su testimonios la semana que viene, después del fin de semana largo.

 La nueva imputación impuesta por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, doctor Guillermo Adárvez, por el delito de corrupción de menores y acusado de abusar de sus tres sobrinos, complicó aún más la situación al curapárraco Walter Bustos, por lo que hoy en la mañana, el juez lo procesó por los delitos de abuso contra la integridad sexual doblemente agravado.

Un peligroso homicida con pedido de captura de la provincia de Mendoza fue detenido por los policías de la Brigada de Investigaciones Sur.  

Los detenidos fueron un sujeto de 25 años de edad y un menor de 16. Ambos cuentan con antecedentes delictivos. 

El fiscal Carlos Rodríguez solicitó al juez que investiga la causa en la que estaría implicada Daiana Padilla, la soberana de Capital, que sea procesada por dos delitos. 

Los aprehendidos tenían entre 15 y 17 años de edad y ya son muy conocidos en el ambiente delictivo. 

 

Un sujeto que estaba cumpliendo una condena por un delito contra la propiedad en el Servicio Penitenciario Provincial, y que habría quebrantado el régimen de las salidas transitorias, fue detenido este martes por los efectivos del Comando Radioeléctrico Central. 

 

El hombre, identificado como Cristian Ochoa, declaró en el marco de la causa judicial que se lo investiga por los golpes que le propinó al preceptor sospechado de acosar telefónicamente a  la alumna del Colegio Santa María, de Concepción. 

Un minero fue condenado ayer  a cumplir la pena de  25 años de prisión ya que los jueces de la Sala I de la Cámara Penal, lo encontraron penalmente responsable de cometer abusos sexuales en perjuicio de sus tres hijos. 

Docentes y monjas del Colegio El Tránsito de Nuestra Señora y coordinadores del viaje serán citados a declarar en el juzgado del Dr. Pablo Flores. El hombre acusado está detenido en la Central de Policía.  

 El preceptor del colegio privado Santa María, de Concepción en Capital y que fuera denunciado por los padres de una menor, alumna de la escuela, por presunto abuso denominado como Grooming que significa una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.

    Presunto abuso en un viaje de egresados

El fotógrafo se entregó en la Central y quedó detenido

El hombre se entregó en sede policial, apenas llegó procedente desde Córdoba. donde había vajado junto a las alumnas del Colegio El Tránsito a aquella ciudad.

    Brigada de Investigaciones Norte

¿Facilitaba armas de fuego a los delincuentes?

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte, al mando del Principal Sergio Barrionuevo, detuvieron este martes a un sujeto que tenía en su vivienda armas de fuego. 

 

Tres sujetos atacaron brutalmente a un joven de 22 años en la madrugada del domingo. Su madre pide que la Policía actúe y que busque a los responsables.

El trágico accidente ocurrió en las primeras horas de ayer. La víctima tenía 38 años y vivía en el barrio Fronteras Argentinas. 

El sujeto deberá realizar una reparación simbólica y pasó a una suspención a juicio a prueba por dos años.

El femicida reconoció el crimen ante la fiscalía. María Fabiana Burgos tenía 39 años y estaba desaparecida desde el viernes.

Alrededor de las 23.30 del domingo, personal policial de la Seccional Tercera de Trinidad, son enviados hacia el interior de la villa Fleury, en el departamento Rawson, donde se estaba produciendo una gresca entre vecinos.

Cuando Zaira Rodríguez (21) sintió el golpe ya era tarde. Estaba estacionada en la esquina de su casa cuando quisieron asaltarla.

 

En apenas unos pocos días, varios ancianos han sido elegidos como presa de las delincuentes. Estas víctimas han sido despojados de su dinero al engañarlos con “el cuento del tío”.

 

Cerca de las 21.00, del sábado, un hombre que conducía un Volkswagen Suran perdió el control de su vehículo y terminó impactando en los juegos de una plaza del barrio CGT, Rawson.

 

El siniestro vial ocurrió en el departamento Chimbas. El efectivo que conducía el móvil policial fue detenido.

El juez de Garantías de San Martín Nicolás Schiavo definirá este lunes si excarcela a Rodrigo Oses, el padre de Estefanía, la nena que murió asfixiada luego de ser abandonada por varias horas dentro de un auto en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

 

Se trata de un joven de 23 años que participó en el intento de asalto a la mujer que ingresó con su hija por error del GPS a villa “La Rana”. Buscan a otros dos menores involucrados.

Nuevamente una mujer mayor de edad, fue blanco de una maniobra delictiva por parte de una pareja que terminó engañando a la señora cuando le dijo que si tenía la plata en su bolso, porque habían visto que algo se le había caído de su cartera, dijeron las fuentes.

El sujeto intentó darse a la fuga, pero fue detenido por la Policía.  Le secuestraron una moto que no tenía papeles.

Permanece internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Rawson, donde ingresó muy herido.

Una joven de 25 años fue hospitalizada en Entre Ríos debido a graves heridas con las que llegó a un centro asistencial.

Asaltantes armados irrumpieron en la mañana de ayer en la sede del Registro Civil ubicado en el hipermercado Libertad, en Godoy Cruz.

Esta situación tuvo lugar en la localidad bonaerense de Villa Ballester.La mamá de la menor se metió por error en la villa ‘La Rana’ y delincuentes intentaron asaltarlas.

Un gran revuelo y malestar, sobre todo en los familiares de las dos victimas fatales, se hizo sentir después de que se conociera que Marcelo Alejandro Rivero Ruíz, el hombre angaquero que en dos oportunidades, manejando en estado de ebriedad, atropelló y mató a dos ciclistas en dos hechos diferentes, había quedado en libertad. 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, realizó un operativos de control y fiscalización de flora ya fauna nativa en toda la provincia, con equipos de inspectores y guardaparques en Centros Operativos de las Áreas Protegidas y con puestos móviles que recorren todo San Juan.

Finalmente el pasado viernes en el fuero de Flagrancia, los jueces condenaron a Jorge Fabián  Rojas Pérez (54) por el delito de hurto simple en grado de tentativa en concurso real, tras intentar sustraer una moto del interior de un consorcio de Capital amenazando al dueño del rodado, dijeron las fuentes consultadas

Hugo Horacio Brottier, más conocido como el “Tata”, se ausentó de su vivienda el jueves último. Lo que generó una gran preocupación entre sus familiares y conocidos. 

 

La Policía debió intervenir tras la repentina muerte de un hombre, de 55 años, que sucedió en avenida Libertador San Martín y Aberastain, en Capital.  

Efectivos de la Seccional 25 realizaron múltiples allanamientos y atraparon a dos de los sospechosos. El tercero esta prófugo. La investigación continúa. 

Tras la firma del sumario administrativo que firmó el ministro de Educación contra el portero de la EPET 6 acusado de abuso, se esperan los resultados de la cámara gessel de la chica para determinar admistrativamente su situación.

Los jóvenes se enfrentaron a puñetazo limpio y tuvieron que ser separados por personas que estaban en el lugar. Luego del hecho, el que estaba con musculosa- ver foto- se fue del lugar.

En febrero de 2017, el colectivo de la empresa TurBus protagonizó una tragedia tras volcar en la ruta, en Horcones, en la que murieron 19 pasajeros entre ellos 3 sanjuaninos y, por ello, el chofer del vehículo fue condenado a 20 años de prisión por lesiones leves, graves y gravísimas contra una veintena de personas.  

Un nene de 11 años, que padece un retraso madurativo, mató a su padre de un escopetazo en la espalda, trágico hecho que ocurrió en una vivienda de Berazategui donde el menor, luego de encontrar el arma escondida, se puso a jugar y se le escapó un disparo. 

La Suprema Corte de Mendoza desestimó la apelación de la defensa del chileno Francisco Javier Sanhueza, sentenciado a 20 años de prisión por el vuelco en el corredor internacional que dejó 19 muertos en febrero del año pasado.

.Dos niñas, una de 2 y otra de 9 años, murieron al sufrir dos trágicos accidentes caseros.

Página 1 de 138

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares