A+ R A-
20 Marzo 2019
Miercoles, 20 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Efectivos del Comando Radioeléctrico Central detuvieron a dos hombres en Santa Lucía y fueron alojados en la comisaría jurisdiccional dado que están sospechados de sustraer dinero de un kiosco.

 

En el fuero de Flagrancia, ayer fue sentenciado Carlos Juan Cruz Coqui a cumplir una condena de 6 meses de prisión efectiva por el hurto que cometió este lunes en Rawson. 

 

Este martes, en la Sala I de la Cámara Penal, la jueza Silvia Peña Sansó de Ruiz sentenció a las tres personas que abusaron de una menor durante varios años. 

Tras el ilícito, la Policía trabajó mucho en la investigación hasta que logró detener al malviviente. 

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur, realizaban este martes en la mañana, patrullajes de seguridad y prevención en una zona del departamento Pocito cuando observaron a un desconocido que circulaba en un ciclomotor color azul. 

 

Un hombre, identificado por la Policía como Ahmadou Diagne (48), de nacionalidad senegalés, denunció en la Seccional Sexta de Rawson, que delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en Pasaje Patria entre Quiroga Espeleta, en Rawson y le sustrajeron dinero en efectivo, aparatos electrónicos entre otros elementos de valor.

Los sujetos tenían como destino la provincia de Salta. El operativo se llevó a cabo en ruta 40, cerca de San Carlos.

El pequeño caminó cerca de 18 kilómetros desde el lugar de donde estaba. Estaba bien y un poco asustado. Tras el hallazgo, fue trasladado hasta el Hospital Rawson, donde recibió la atención correspondiente.

La Justicia investiga por estas horas, un presunto caso de abuso por parte de un sujeto de 77 años, hacia sus dos nietas  de 11 y de una bisnieta de 8 años, dijeron las fuentes.

Desde el pasado jueves, varias comisiones policial se encuentran abocados para dar con el paradero de del menor  Enzo Farías (14), que  salió de su casa de la Villa Jofré, en el departamento Santa Lucía, y no regresó.

Un hombre, identificado por la Policía como Darío Gil García, denunció que desconocidos le habían abierto su automóvil Citroen C-4 dominio GYP 951 y le habían sustraído una caja de conexiones para calderas de bronce y que los autores habían sido dos sujetos que inmediatamente después  se dieron a la fuga, dijeron las fuentes.

Los sujetos ingresaron en ausencia de los dueños de casa. Reventaron una puerta y accedieron a la vivienda.

Tras varias horas de intensa búsqueda, el nene de 5 años, que se perdió ayer en Albardón, fue hallado en unas salinas, cerca del Rio Salado. Estaba en buen estado de salud, levemente deshidratado y camino al hospital, permanecía sentado y contando como habia pasado la noche. No tuvo frio y si mucho calor. El pequeño detalló como se perdió y que hizo luego.  A las 16,40 llegó en helicóptero al nosocomio donde esta siendo atendido. Según trascendió, fue hallado por un baqueano de la zona en buen estado de salud

A más de 17 horas, de la desaparición del pequeño Benjamín Sánchez, el menor de 5 años que  se perdió en la zona de Albardón y que a pesar de la cantidad de personas que lo buscan no han podio dar con su paradero.

 El camión marca VW, dominio AA777VZ, que conducía un hombre identificado por la Policía como Juan Carlos Oviedo (31), oriundo del Lote Hogar 27, de Pocito, quedó volcado sobre su costado derecho, luego de protagonizar un accidente y posterior vuelco en la tarde del sábado en la zona de las vías, dijeron las fuentes. 

El hijo de Federica Pais y su cómplice comparten una celda en Pacheco. En los próximos días se define su situación procesal.

Un hombre fue asesinado en Luján de Cuyo. Fue en horas de la tarde del sábado luego de ser atacado a balazos por desconocidos que huyeron rápidamente del lugar sin dejar pistas.

Policías que patrullaban por el interior del barrio Campo Papa en Godoy Cruz detuvieron a un joven de 27 años al que le secuestraron más de 200 dosis de marihuana y casi 90 de cocaína (foto), mientras los vecinos les arrojaban piedras. El detenido tenía un revólver en su poder.

Un joven ladrón de apenas 16 años, pero con importantes antecedentes policiales, a pesar de su corta edad. fue nuevamente detenido por la policía, cuando el cabo Castro y el agente Vega, ambos a cargo del oficial Maldonado de la Motorizada 5,  observaron a este sujeto que se movilizaba en actitud sospechosa con unos bultos, que trató de ocultar ante la presencia policial.

El delincuente fue interceptado y detenido, cuando escapaba con el dinero y un celular,  por un policía de franco. Lograron recuperar el dinero y el celular de la damnificada.

Efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron al sujeto que extrajo la plata del local bailable Siria. Efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron al sujeto que extrajo la plata del local bailable Siria. Intervino la UFI N°2. 


El viernes último, aproximadamente a las 10:00, en Ruta 40 a la altura de Paraje San Carlos en el puesto Fitosanitario, efectivos de Gendarmeria Nacional efectuaba un operativo público de Prevención. 

 

 A eso de las 6.00,  de ayer, un camión, marca Mercedes Benz, cayó a un zanjón en el Medano de oro. 

 

La Policía Federal Argentina detuvo en Rawson, a una mujer de 65 años de edad, que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo. 

 

Sería calibre 22 y fue aprehendido José Rodolfo Ripoll. Según las fuentes del caso, estaba en un armario envuelta en ropa.

La Unidad Judicial de Corral de Bustos investiga lo que sería un nuevo femicidio en Córdoba, ocurrido en las últimas horas de ayer en la localidad cordobesa de Guatimozín, a 370 de kilómetros de la capital cordobesa. 

Los jueces de la Sala III de la Cámara Penal, Maximiliano Blejman, Eugenio Barbera y el subrogante Ernesto Kerman dieron a conocer los fundamentos del fallo contra Miguel Ángel Tapia. 

 

 

La joven, condenada por la muerte de su novio Facundo Pastorizzo, habló con Mariana Fabbiani en Canal 13. "No puedo hacer nada por revertir la situación", se lamentó.

Personal policial de la Seccional 25,  se encuentra trabajando para dar con el autor del robo de una moto en una vivienda de Rawson aprovechando la lluvia y el viento de la jornada de ayer, dijeron las fuentes consultadas.

Así lo manifestó a nuestro medio, Luis Martínez, el Jefe de la Policía de San Juan. Se tomaran medidas ejemplificadoras para la Policía vuelva a ser la fue.

En la noche del jueves, cerca de la 21.00, una mujer que se encontraba en el barrio René Favaloro, en el departamento Chimbas, fue sorprendida por un sujeto que vestía remera gris, quien le arrebató el celular marca Motorola G3 de color negro con la pantalla trizada. 

 

 En un allanamiento, esta mañana, la Policía apresó al rebelde en su casa de la villa Cenobia Bustos. 

Según la víctima su papá y su hermano la violaron y su mamá encubría los hechos. El veredicto será la próxima semana. 

 

La expresidenta revela que su hija está en La Habana y "no puede estar sentada o de pie por períodos prolongados de tiempo".

.Un sujeto identificado por la Justicia como Javier Nehín Flores, fue imputado por el delito de Hurto a una pena de 4 meses prisión  en suspenso, tras encontrarlo culpable de robarse un carretilla, el pasado 12 de marzo alrededor de las 20.50 del  patio delantero de la casa de un vecino ubicada en la manzana H de Lote Hogar 43, señalaron desde la Policía.

La señora Noemí Zabaleta, del barrio Cooperativa Laprida de Pocito, denunció a través del 911, que desconocidos le habían sustraído las cámaras de seguridad.  

Efectivos de la Seccional 24 irrumpieron, éste jueves alrededor de las 11.00 en la mañana, en una vivienda ubicada en calle Independencia al 336 en la villa Rachel  a 20 metros al sur de Estado de Israel, en el departamento Rawson, con el fin de concretar un allanamiento ordenado por la Justicia local.

 

Un muchacho de apellido Castro, oriundo del barrio Andacollo V, de Rivadavia, había utilizado, en el mes de febrero, las redes sociales (Facebook), para tratar de vender su moto Honda 150 cc por una necesidad.

En la tarde de este miércoles y durante varias horas de trabajo, los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron estupefacientes y una gran cantidad de dinero.

 

Un sujeto, que aprehendido el lunes pasado tras cometer un arrebato en Capital, fue sentenciado en el fuero de Flagrancia a cumplir una condena de prisión efectiva.

 

Se trata de Rubén el “Coreano” Arias. Mediante el acuerdo evitó una condema más dura por aquel homicidio.

 

Un hombre, identificado como Fernando Aníbal Valdez, de 49 años de edad, gozaba de una Probation que le fue concedida en el Fuero de Flagrancia en el pasado mes de febrero de este año por un hecho delictivo.

 

Después de 7 días de pelearle a la muerte en una cama de la sala de terapia intensiva del Hospital Rawson, falleció la mujer identificada por la Policía como Ana María Salinas (46), oriunda de provincia de La Rioja, quien sufriera un terrible accidente antes al ingreso al parque Ichigualasto en el departamento Valle Fértil, al colisionar contra un animal (un burro), dijeron las fuentes.

En los últimos meses del 2018 y los primeros del 2019, muchos de los efectivos que hoy integran las fuerzas de la Policía de San Juan, han sido protagonistas de muchos comentarios, algunos buenos otro no tanto, fundamentalmente porque han protagonizado diferentes accidentes de transito que han provocado muertes o se han fugado sin prestar ningún tipo de colaboración con los protagonistas.

El fuego se inició alrededor de la medianoche, en el local ubicado sobre calle General Acha antes de Cano en la zona de Trinidad, en Capital. Todo quedó reducido a cenizas y chatarras.

Ian Guinzburg, el hijo del reconocido periodista y conductor, Jorge Guinzburg, fue sorprendido este martes por tres ladrones que lo interceptaron cuando volvía a su casa en el cruce de las calles Enrique Martínez y Palpa, en Colegiales, informó TN.

 

El fuego se inició alrededor de la medianoche, en el local ubicado sobre calle General Acha antes de Cano en la zona de Trinidad, en Capital. Todo quedó reducido a cenizas y chatarras.

El pasado 4 de junio de 2017, en la madrugada, Ismael Cajas fue víctima de un ataque en la calle. Más precisamente en avenida España y República del Líbano, aquel joven fue apuñalado por otro y dejó de existir.

 

Tres personas, muy conocidos en el ambiente delictivo, fueron detenidas por efectivos de la Seccional 25. 

Página 1 de 154

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares