Miercoles, 20 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Hamburgo

Policía pidió refuerzos ante el caos

Ya son 20 mil los efectivos de seguridad que se encuentran en la ciudad alemana, pero no sería suficiente para confrontar la serie de disturbios ocurridos las últimas horas.

Viernes, 07 Julio 2017 17:50

 Una compleja situación se vive en Hamburgo producto de las masivas y violentas protestas que se han registrado en las últimas horas contra la cumbre del G20 que se celebra en la ciudad alemana. Esto ha llevado a que la policía pida refuerzos que se unan al ya amplio contingente policial que supera las 20 mil personas. La preocupación pasa por la presencia de algunos grupos violentos que se han tomado las manifestaciones pacíficas en contra de la cita que reúne a las 20 economías más grandes del planeta. Nuevos enfrentamientos en Hamburgo al margen de la cumbre G20 Los disturbios tuvieron su punto álgido la noche del jueves y la mañana de este viernes, donde un grupo de manifestantes lanzaron bombas molotov e incendiaron decenas vehículos. De este modo, el saldo hasta el momento ha sido de 159 policías heridos y 45 personas detenidas, mientras que otras 15 se encuentran bajo custodia. Los activistas se manifestaron sobre la globalización, inequidad económica y las pocas medidas que se toman para combatir el cambio climático. Por la mañana dispararon petardos a un helicóptero de la policía, rompieron vidrios del consulado de Mongolia y desinflaron los neumáticos de los autos de la delegación de Canadá. Más tarde montaron barricadas en la ciudad y lanzaron bombas molotov a la policía. Es por ello que la policía de Hamburgo pidió más refuerzos "para aliviar" a sus efectivos. "Pedimos que enviaran a unos cientos de policías, ya están en camino", dijo el senador del interior de la ciudad Andy Grote. "El potencial de energía criminal y la violencia es impresionante", añadió. Producto de la cumbre, la ciudad portuaria se convirtió en una verdadera fortaleza, con la presencia de unos 20.000 efectivos policiales provenientes de distintas partes de Alemania e incluso de Austria. Además, se cuenta con el apoyo de vehículos antidisturbios, helicópteros y drones de vigilancia. Cambio de planes Las manifestaciones incluso han tenido incidencia en la programación de la cumbre del G20. Por ejemplo, el programa de visitas previsto para los cónyuges de los mandatarios de la cumbre tuvo que ser modificado. Así, la primera dama de Estados Unidos Melania Trump, que se encuentra en Hamburgo acompañando al Presidente Donald Trump, no ha podido salir de la residencia donde se encuentra alojada.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banner 300x250 final

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313