A+ R A-
22 Julio 2018
Domingo, 22 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

EDUCACION

Policía enseña robótica en las escuelas

Néstor Brizuela en la escuela Provincia de Catamarca lleva adelante un programa para enseñar robótica a los chicos. El hombre además de ser policía, tiene un título habilitante para dictar este tipo de materias. Asegura que esta formación ayuda a los chicos para sacarlos de la calle.

Martes, 03 Abril 2018 17:34

 

Néstor Brizuela trabaja en la Policía de San Juan pero también dedica su vida a enseñar, por lo que se pasión de docente lo lleva a estar en contacto directo con los chicos. Sabe de antemano que no es una tarea fácil pero a través de un programa extra curricular enseña en la escuela provincia de Catamarca, robótica. Cuando habla del tema cuenta que “soy docente habilitante y supletorio que me permite dar este tipo de clases. Además soy estudiante del profesorado de tecnología”. Es un programa de la Nación que se ha implementado en las escuelas primarias y secundarias de San Juan”.
Brizuela se desempeña en el sector primario y afirma que “se aplican principios muy básicos de robótica y se aplican los contenidos teóricos que han obtenido los alumnos  en el transcurso del año escolar, tales como principios físicos o matemáticos”.
Agrega que “esto viene a ser como un reforzador positivo de todos los conocimientos previos que adquiere el chico en el cursado”.
Cuando el alumno llega a este tipo de instancias afirma que “encuentra la práctica en la robótica. Los chicos se entretienen, divierten y asombran y le encuentran el significado de los conocimientos que adquirieron y el porque y la aplicabilidad en la parte práctica”.
Vale marcar que “este curso de robótica es extracurricular y se encuentra en el contraturno del dictado común, y es un taller”.
Esto lleva a que este tipo de cursos sea muy demandado por los chicos y que en cada uno de estos cursos haya alrededor de 30 alumnos”.
Sobre este tipo de talleres de robótica dice que “es muy importante que se de este tipo de talleres en las escuelas y ojalá se sigan difundiendo, que capta la mente de los chicos y le genera el interés por el estudio de la ciencia. Esto despierta el interés por aprender principios de ciencia, electrónica”.
Acerca del desempeño de los estudiantes dice que “se encuentran muy atentos a este tipo de actividades prácticas, porque les llama mucho la atención. El tema es que a veces adquieren muchos conocimientos teóricos pero no ven reflejados su aplicabilidad es como que les baja el interés. En cambio con robótica se sienten entusiasmados”. En ese sentido remarcó que “con lo que hacemos los chicos descubren la aplicabilidad en lo cotidiano”. Esto lleva a que “los alumnos se muestren interesados por el aprendizaje de las ciencias duras como la matemática, la física que con el tiempo se han visto enfriadas”.
Al profundizar sus conceptos, sostiene que “hoy  hay un gran flujo de información que reciben por el celular, por lo que cuesta sacar a los chicos de ese mundo. Pero una vez que captan los conceptos y se incian las prácticas se despierta el interés, pues tienen que investigar para realizar algún movimiento del robot o algún programa”.
Sobre su formación explica que “soy técnico electrónico egresado de la Escuela Rogelio Boero”.



Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares