A+ R A-
20 Septiembre 2018
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

DESPUÉS DE LA TRAGEDIA EN BRASIL

“Podríamos haber sido nosotras”

El testimonio de dos periodistas sanjuaninas que llegaron al lugar del accidente que dejó 15 heridos y un bebé muerto.

Viernes, 19 Enero 2018 20:18

El pánico se desató en el concurrido paseo marítimo de Copacabana de Río de Janeiro cuando un Hyundai negro invadió el paseo llevándose por delante a varias personas.
“Fue un momento horrible, de terror, se podía ver cómo habían quedado por todas partes las pertenencias de las víctimas y podría haber sido peor o, lo que nos involucra, podríamos haber sido nosotras porque todos los días caminamos por allí”, dijo Paola Gonzalez, periodista de Diario El Zonda y Canal 35, una de las sanjuaninas, que llegó al lugar del accidente en la noche del jueves en Río de Janeiro junto a Victoria Olaechea, periodista de Canal 4, quienes se encuentran vacacionando en el vecino país.
En el accidente, un auto atropelló a unas 15 personas y causó la muerte de una bebé de 8 meses,.
Aún con el miedo de no saber qué era lo que había pasado, ambas periodistas llegaron por casualidad al lugar de los hechos, ya que el hotel donde se alojaban se ubica cerca.
“El operativo de emergencia ya se había iniciado y las ambulancias estaban asistiendo a los heridos, mientras la gente trataba de colaborar con el orden, aunque resultaba imposible por la cantidad de vehículos”, agregó González.
Con los brasileros consternados por lo sucedido, todo era confuso hasta que las primeras informaciones llevaron tranquilidad, pues el saldo de muertes fue menor a lo que se esperaba.
“Con las sirenas de las ambulancias, los helicópteros sobrevolando el lugar y la gente que iba y venía, parecía una película”, describió la periodista que calificó al operativo de emergencia como “desorganizado porque a pesar de haber cortado el tránsito, no había lugar para el paso de las ambulancias”.
Conocido mundialmente por sus famosas baldosas blancas y negras, el paseo marítimo de Copabacana es uno de los puntos más concurridos de la turística Rio de Janeiro.
El jueves, gran cantidad de visitantes paseaban por la zona aprovechando el intenso calor del verano en unas fechas de gran agitación en la ciudad.
El conductor, de 41 años, fue identificado como Antonio de Almeida Anaquim. Según medios locales, argumentó que sufrió un ataque de epilepsia. Finalmente, fue detenido por la Policía.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares