A+ R A-
21 Septiembre 2018
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

CELEBRACION

Pocito festejó su 134 aniversario y reconoció a ciudadanos notables

Los reconocidos fueron Nicanor Quinteros, Fernanda Illanes, Nicolas Tivani y la academia de Danzas Nuevo Horizonte. El gobernador enumeró las múltiples obras que se están ejecutando en Pocito. Por su parte, el intendente Aballay destacó que una de las prioridades son viviendas.

Jueves, 09 Agosto 2018 18:03

 

En la Plaza La Libertad se llevó a cabo el acto protocolar de festejo del 134 aniversario del departamento de Pocito. El mismo contó con una gran cantidad de personas que dieron un marco emotivo a la celebración. Como punto central del mismo estuvo el reconocimiento a Nicanor Quinteros, La Academia de Danzas Nuevo Horizonte, Fernanda Illanes y Nicolas Tivani. Este último estuvo ausente, aunque envió desde Italia un video que compartieron con todos los presentes. En su lugar, el reconocimiento fue recibido por sus padres.
Los reconocidos agradecieron sobre todo el apoyo municipal en cada una de sus actividades, y valoraron el aporte que hacen desde su actividad para el resto de los Pocitanos
El intendente Fabián Aballay felicitó a los reconocidos y sobre todo destacó el trabajo de Nicanor Quinteros, que tiene la “escuelita en el Barrio Las Piedritas, que se llama Patria y Unidad, sobre lo que tenemos que trabajar todos en conjunto. Todos juntos tenemos muchos objetivos en conjunto que vamos a alcanzar sin dudas y vamos a trabajar en conjunto para transformar este lindo departamento.
A la hora de hablar sobre el aniversario del departamento, el intendente Fabián Aballay remarcó las obras que se vienen haciendo en el departamento, entre las que destacó la obra de Cloacas, que se está realizando en el centro de Pocito y también lo que se viene en la Avenida Joaquín Uñac. Aballay también hizo alusión a los pavimentos que se han realizado a lo largo del departamento y como obra relacionada con el deporte la construcción del micro estadio en el Club  Aberastain. “Venimos trabajando mucho en la construcción de infraestructura para el desarrollo del deporte y la cultura”, detalló el intendente.
En cuanto a viviendas en Pocito, el jefe comunal reconoció que “ha crecido la construcción de barrios en la  zona norte del departamento”, para lo que destacó la tarea del IPV y también la obra que hizo PROCREAR.  De todos modos explicó que “tenemos siempre una serie de prioridades que venimos trabajando con la provincia. Pero una de las principales que tenemos es mayor construcción de viviendas”.
Por su parte, el gobernador Sergio Uñac afirmó que “ muchas generaciones han trabajado para que nosotros podamos construir el futuro de los Pocitanos. Este es un departamento donde se está trabajando mucho, pasábamos y veíamos lo que va a ser el mini estadio que va a tener el Club Aberastain, en este marco de la construcción que se hace en cada uno de los clubes de jockey”. También anunció que “se está trabajando en la licitación de la ampliación de la Avenida Uñac entre 13 y 14. Recordemos que la ampliación está prevista hasta la calle 18. Además en Pocito tenemos más de 1000 viviendas en construcción”.
El acto se llevó a cabo en la Plaza la Libertad y contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el vice gobernador Marcelo Lima y los ministros Roberto Gattoni, Andrés Diaz Cano, Felipe de los Ríos y Armando Sánchez, entre otros funcionarios del Ejecutivo provincial. También participaron del acto la diputada departamental Marcela Monti.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares