A+ R A-
18 Octubre 2018
Jueves, 18 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

DEL 7 AL 17 DE JUNIO

Play the game: una exposición que recorre los 40 años de los videojuegos

Se trata de una exposición que recorre los 40 años de los videojuegos y permite a los visitantes interactuar con las consolas más emblemáticas como Atari 2600, Sega, Nintendo, Playstation y Xbox, entre otras.

Jueves, 02 Junio 2016 16:25

 

Fundación Telefónica junto con el Museo de Informática de la República Argentina presenta la muestra “Play the Game: 40 años de videojuegos”, una exhibición para grandes y chicos en la que podrán compartir en familia las cuatro décadas de videojuegos a través de un recorrido visual, dinámico y participativo por las consolas y juegos más emblemáticos de cada generación.
La muestra “Play the Game: 40 años de videojuegos” fue curada por Carlos Chiodini y cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de San Juan a través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Turismo y Cultura. Quienes participen podrán disfrutar de experiencias lúdicas y educativas con el objetivo de que potencien sus habilidades digitales y el desarrollo de las nuevas competencias.Play The Game
Entre las consolas que estarán disponibles se destacan, entre otras, Atari 2600, Family Game, Super Nintendo, Sony Play Station, Nintendo 64, Nintendo Wii y Microsoft xBox 360.
La exposición se complementa con una oferta de talleres tecnológicos para escuelas y familias con acceso también gratuito. Las escuelas podrán disfrutar estas experiencias de lunes a viernes mientras que las familias podrán hacerlo sábados y domingos.
-Amasando circuitos: es un divertido acercamiento al armado de circuitos eléctricos. Este taller invita a los niños a jugar y crear formas con masa de colores, para luego darles luz y movimiento, a través del uso de masa conductiva, leds y pequeños motores.
-Robots ecológicos: invita a los alumnos a experimentar con programación de robots para la conservación del medio ambiente. Para ello, tendrán un conjunto de consignas a cumplir, que irán aumentando en complejidad en cada uno de los desafíos.
-Energía para crear: atrae los niños a producir juguetes con electrónica, incentivando la creatividad y la imaginación en base a la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad.
Las visitas guiadas a la exposición “Play the Game: 40 años de videojuegos” se llevarán a cabo para el público general de lunes a viernes a las 17hs y 18hs, y de sábados a domingos de 14 a 18hs. Las mismas son gratuitas y no requieren inscripción previa.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares