A+ R A-
Lunes, 21 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

SIN RESULTADOS

Plaini admitió el fracaso del triunvirato de la CGT

Para el líder de los canillitas “hay que cambiar el formato de superestructura” de la central trabajadora con mayor “horizontalidad”

Martes, 13 Febrero 2018 21:11

 

El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, reconoció que el formato del triunvirato que hoy conduce la CGT “no ha dado resultados” y evaluó que las divisiones cada vez más agudas al interior de la central obrera evidencian la necesidad de avanzar en una reestructuración con un esquema de “mayor horizontalidad”.
“Se agotó el formato de la superestructura de la CGT. Deberíamos revisar ese formato con una metodología y un programa. En coyunturas como estas se vislumbra mucho más. Hemos hecho un esfuerzo enorme con el triunvirato pero evidentemente el funcionamiento no ha sido bueno. Estas divisiones de alguna manera hay que resolverlas. Hay que cambiar el formato de la superestructura de la CGT”, consideró.
En este sentido, recalcó que “tiene que haber una mayor horizontalidad”, ya que “este esquema piramidal” en la “superestructura” de la CGT “no ha dado resultados”.
En declaraciones a Radio 10, Plaini recordó que la crisis en el movimiento obrero también alcanza a la CTA, que actualmente está fragmentada en tres sectores.
“La interna de la CGT tiene de contexto la interna del peronismo, porque la mayoría de los que militamos en la CGT militamos en el peronismo”, explicó Plaini, cuyo sindicato se plegará a la movilización que convoca el camionero Hugo Moyano.
En este marco, remarcó la necesidad de lograr la unidad entre los distintos sectores del sindicalismo, deponiendo “los egos personales que ayudan a dividirnos”. “Pero ante un gobierno que no gobierna para los sectores populares, tenemos que ver como resistir y reorganizarnos”, insistió.
“Tenemos que ver como resistimos y nos reorganizamos para volver a ser una alternativa en 2019”, agregó Plaini.
“Cristina tiene el 37 por ciento. Otro tiene 5, otro 4 , otro 3, y quieren que se corra la que tiene 37. Eso hay que discutirlo. Hay una crisis en ese sentido”, dijo.
Por último, el sindicalista vaticinó que la marcha del 21 será “multitudinaria” y que aquellos actores sindicales que le den volumen a la protesta en la calle serán los que reciban “la atención” de la sociedad el año que viene, en el marco de la discusión electoral. 

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares