A+ R A-
19 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

ALBARDON

Pintaron el mural mas grande de San Juan

La acción estuvo comprendida en el Proyecto Puentes y el equipo que trabajó en este mural estuvo integrado por 12 personas.

Martes, 01 Mayo 2018 17:48

 

El distrito de las Tapias se encuentra en Albardón y tiene como puerta de ingreso un puente de más de 500 metros de extensión. El hacer un mural en el mismo fue parte del proyecto Puentes que depende de la Secretaría de Cultura de la provincia de San Juan. También  contó con la colaboración de la Municipalidad de Albardón.
El equipo encargado de la pintura estuvo liderado por Gerardo Mureddu- diseño- e Iván Manrique, que fueron los encargados de armar el equipo de trabajo para la obra.
El trabajo, en principio estuvo proyectado en un mes, pero por diferentes razones, entre ellas el tamaño del mural, se prolongó a dos meses.
Gerardo Mureddu contó que “a mi me convocaron para la primera etapa que es el diseño y me dieron mucha libertad para trabajar en el proyecto. Lo único que tenía que hacer era reflejar en algunas partes del diseño, la flora o la fauna autóctona”. De hecho el proyecto preservó el pedido original pero “tiene mucho de fantasía, pero todo responde a la misma idea, una alegoría a las fuerzas que generan la vida. En Albardón está muy cerca la naturaleza con su flora y su fauna”.
Sobre el equipo que se encargó de la pintura afirmó “me dejó muy satisfecho, porque cuando uno dibuja un proyecto el que lo tiene que interpretar muchas veces queda lejos de la realidad y este no fue el caso”, apuntó. Agregó que “me sorprendieron y en muchos casos mejoraron el diseño original”.
Cuenta que “lo que me gusta más del arte es esta posibilidad de trascender. Si bien el mural es más efímero, no va a durar eternamente. Pero va a llegar a los ojos de la gente de la comunidad. Me gusta dejarle algunas cosas”.
El trabajo apunta a una historia de la evolución de la vida y en principio tiene animales prehistóricos del mar. “La gente me decía cuando pasaba, que tiene que ver esto con Albardón”. Pero en la medida que fue pasando la evolución se encuentra algo de mitología, el hombre, la flora, la fauna, la producción de vid y el vino como un motor productivo. Mureddu afirma que “creo que las imágenes le pertenecen a todos y no porque se viva en una provincia viñatera solo tiene que haber imágenes de vid en un mural, se puede encontrar cualquier cosa.”
Sobre la oferta de hacer esta obra afirmó que “me encantó y no niego que me asustó un poco porque era inmenso. Lo tomamos con mucha responsabilidad y en algún punto hasta me obsesioné un poco, por lo que no me desentendí de la otra parte que era pintar. No fue solo hacer el diseño y quedarme en mi casa”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares