A+ R A-
Lunes, 21 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

RAWSON

Pintan murales para transformar la ciudad

Se trata de un programa del Área de la Juventud de la Municipalidad de Rawson. El objetivo es que los chicos por medio del arte puedan expresarse y a partir de ello dejar un legado de su trabajo en la sociedad.

Miércoles, 15 Noviembre 2017 20:28

 

De acuerdo a lo que explicaron las autoridades comunales, el programa Transformando la Ciudad se viene implementando desde hace unos años en el departamento de Rawson. Todos los años, en los últimos meses del año, se implementa esta iniciativa con el objetivo de que los chicos que terminaron de cursar las clases tengan tiempo para hacer algo en conjunto que tenga un objetivo social.
Es por esto que “desde el área de la Juventud estamos implementando este sistema que nos da muy buenos resultados con los chicos”, afirmó Juan Raed. Para ello, buscan la colaboración de los colegios, en esta caso el Polivalente de Artes que ayuda a poner la parte artística de esta movida cultural.
El mural que diseñaban lo están haciendo en las paredes del centro de Salud del Barrio Capitán Lazo, “vamos a tratar de armar la historia del barrio, con nuestros murales”, dijo Federico Puebla, que está en el último año del Polivalente de Arte.
El joven cuenta que para esto han tenido que conversar y dialogar con los vecinos para saber que es lo que quieren que hagamos. Acá en la esquina vamos a hacer algo más libre, pero lo que si queremos expresar es una línea de tiempo sobre la historia de este barrio”.
Lo cierto es que el joven dibuja y bajo su tutela “el resto viene y pinta. La pintura es la catarsis donde expresan lo que sienten y en cada pincelada van dando forma a cada una de las creaciones.
Juan Raed, funcionario a cargo del proyecto los sigue muy de cerca y sobre lo que hacen comenta que “este no será el único lugar en el que vamos a intervenir. Para ello hemos desarrollado un cronograma y las pintadas las vamos a ir realizando con los chicos de cada uno de los barrios”.
En ese sentido, el dirigente expresa que lo positivo de esta acción “es que los chicos pueden expresarse a través del arte. En este caso van a implementar técnicas de lo que se conoce como Arte Pop que por estos tiempos marca algunas tendencias en la creación”.
Lo bueno es que los jóvenes cuentan con apoyos “los materiales los compra el municipio y ellos ponen la mano de obra para realizar el trabajo que diseñaron”, explica Raed

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares