A+ R A-
22 Junio 2018
Viernes, 22 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cultura

Piero: “Así como estamos, no llegamos ni a la esquina”

El artista analizó la realidad social y política de estos tiempos. Remarcó la importancia de darle oxígeno a nuestros hijos para pensar en un futuro mejor.

Miércoles, 13 Junio 2018 19:14

 

El cantante llega a la provincia luego de 30 años para dar un espectáculo inolvidable. Sostiene que el repertorio se hará a la carta de los sanjuaninos y que en su trayectoria hay más de 300 canciones. Reconoció que el país no pasa una buena época y que hay que tener más compromisos.
La cita será en el Auditorio Juan Victoria a partir de las 21.30, el próximo sábado
Tiene 73 años y su trayectoria y forma de ser lo han convertido en un caminante del mundo. Cada causa social que creía justa lo llevó a tomar parte, por esto paso de Colombia a países asiáticos que marcaron su experiencia por siempre y con canciones como Ojalá, se han convertido en himnos de la paz o en todo caso de la revolución que busca un cambio.
Antes de su llegada a la provincia, Piero dialogó con Diario El Zonda y reconoció que tienen mucho trabajo en el recorrido por toda “Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa, Israel. Ahora vamos a actuar en el Sahara Español.”
El artista reconoce que “son muchos años de recorrer a esos lugares, me dieron nacionalidad colombiana. Hemos recorrido muchísimo no solo llevando la música sino también acompañando las causas sociales y donde se puede dar una mano y apoyarlas tratamos de estar”.
Cuando define su accionar afirma que “yo soy un personaje que convive con toda Latinoamérica y entonces uno se siente útil, querido e impune ante gente que te quiere tanto para acompañar estas causas”.
El artista se remonta a algunas canciones de su trayectoria y afirma que “son varias las canciones que nos remontan a lo que nos está pasando, estamos en un momento muy duro, donde nadie tiene la culpa y nadie la asume. Pero la realidad es que la gente como dice una de mis canciones, Me entendes: “Compañero, camarada, hermano querido aquí no pasa nada, correligionario amigo, revolucionario amigo dejen de explicar la cosa ya escuchamos todos los discursos hermosos, los proyectos fabulosos, pero no hay para comer. Me entendés.”
Desde su lugar afirma que “hay que buscarle la vuelta para que la cosa pueda cambiar, asi como estamos peleados, tironeando para cada lado, no llegamos ni a la esquina. Hay que hacer una especie de pacto para poder darle algo de oxígeno a nuestros hijos”. Cuando refuerza sus conceptos remarca que “el tema es que no nos acostumbremos a ver por televisión lo que está pasando, que realmente se puede ser parte de un cambio, pero no de cualquier cambio”.
Al analizar lo que ocurre en países como Guatemala, o Venezuela, afirma que “es muy triste ver l que ocurre allá. Es muy triste ver como la gente se mata. Pelearse o discutir cosas por el estilo es una cosa, pero matarse impunemente es muy fuerte pero nosotros podemos estar mejor”. Agrega que “por lo menos en el país no nos estamos matando, que es algo que ocurre en muchos lugares de Latinoamérica donde es la lucha del poder por el poder mismo”.
Sobre si le queda algo pendiente en la vida afirma que “soy tan querendón que me gustan un montón de cosas, tenemos unos cuantos lugares donde nunca hemos ido. Fuimos a tocar a Israel, pero queríamos ir a tocar a Palestina, entre palestinos e israelíes, luego está Lampedusa, donde queremos ir que es el lugar donde llegan todos esos inmigrantes, que vienen de lugares inhóspitos de Africa. También hay un sector que se llama Sahara Español y están hace años en guerra con Marruecos, pero ahora están en tregua, nosotros queremos ayudar a que se visualicen estos problemas y podamos estar mejor e ir y hacer lo mejor”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares