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23 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Piernas cruzadas, ¿sabías que pueden afectar tu salud?

Esta costumbre que consideramos sensual podrían afectar de manera negativa el flujo sanguíneo y ocasionar várices o trombos. Chequeá esta información y decidí.

Lunes, 09 Enero 2017 16:12

La sensualidad y elegancia no solo se consigue al cruzar las piernas cuando nos sentamos y presumimos un par de zapatos increíbles o el trabajo que el gym ha hecho en nuestros muslos y pantorrillas. Hay mil maneras de mostrar nuestra naturaleza sensual. Si aún así estás acostumbrada a cruzarlas aunque tengas pantalón, te tenemos una noticia que te pondrá a pensar.
Cruzar las piernas al sentarnos “es una actividad que podría tener un impacto negativo en la salud”, aseguró Gabriel Hernández de Rubín, médico especialista en angiología y cirujano vascular.
Cuando practicamos esta costumbre de manera casi automática, nuestro sistema circulatorio se ve afectado de una forma negativa; “recordemos que por las piernas pasan algunas de las arterias más importantes del cuerpo, que son las encargadas de suministrar sangre a la parte inferior de éste. Cuando una persona cruza las piernas, aprieta y obstruye los vasos sanguíneos, lo que dificulta la circulación. Esto causa problemas como várices o insuficiencia venosa”. ¿Qué te parece?
Y no sólo eso. Cuando cruzas las piernas no sólo obstruyes el flujo de tu sangre, sino que cargas el peso del cuerpo de un solo lado. Si bien este hecho puede parecerte imperceptible y sin consecuencias, en el paso del tiempo tu columna se verá obligada a adaptarse a una nueva distribución, por lo que permanecerá forzada y compensará una carga mal distribuida, destacó el especialista certificado por el Consejo Mexicano de Angiología y Cirugía Vascular.
Si te es muy difícil abandonar el hábito de cruzar las piernas, al menos modera o disminuye las veces que lo haces, “para favorecer la circulación y evitar incluso posibles trombos en las piernas que podrían comprometer la salud”, recomendó Gabriel Hernández.
El control de la masa corporal es un factor importante. Una dieta sana y ejercicio regular te permiten disminuir las probabilidades de sentir pesadez o hinchazón en las piernas. Asimismo, el uso de calcetines y medias de compresión graduada mejoran la circulación de la sangre y ayudan a prevenir problemas venosos.

Los remedios
Para evitar complicaciones por estar mucho tiempo sentada, el especialista aconseja:
Realizar actividad física: una caminata corta, usar las escaleras.
Elevar las piernas mientras estás sentada o acostada, pues intensifica la circulación natural del cuerpo.
Algunos deportes son más eficaces para mejorar la circulación: nadar, caminar, andar en bicicleta y yoga.

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