A+ R A-
20 Octubre 2017
Viernes, 20 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

SUSANA LACIAR - CAMBIEMOS

“Pido que los fondos provinciales se respeten”

La diputada y precandidata a senadora respondió a las declaraciones de Michetti por la coparticipación.

Martes, 08 Agosto 2017 22:20

 

Tras la visita de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti a la provincia, quien en conferencia de prensa pidió “sacrificio a San Juan para ayudar a Buenos Aires”, respecto al Fondo Conurbano, la diputada provincial y precandidata a senadora, Susana Laciar defendió los intereses de San Juan.Tras la visita de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti a la provincia, quien en conferencia de prensa pidió “sacrificio a San Juan para ayudar a Buenos Aires”, respecto al Fondo Conurbano, la diputada provincial y precandidata a senadora, Susana Laciar defendió los intereses de San Juan.“Este tema está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es el ámbito donde se tiene que resolver, pero como  sanjuanina voy a responder a nivel nacional, lo mismo que pido a nivel provincial que los fondos de los sanjuaninos se respeten”, sentenció Laciar, al ser entrevistada en el programa Periodismo On Line, en Canal 35.1HD.Laciar aprovechó para destacar que “San Juan en ningún momento alcanzó una buena partida, estamos en incumplimiento de la reforma constitucional que exige la coparticipación y la Provincia no cumple con la ley de coparticipación municipal”.“A nivel nacional y provincia no estamos cumpliendo con la norma fundamental y cuando tengamos que defender a los municipios, también lo voy a discutir. Un país verdaderamente federal merecemos”, dijo Laciar.Respecto a los fondos de ATN dijo que “hay municipios que han tenido distribución de ATN, sin diferenciación de color político, como corresponde, porque es una ayuda del tesoro nacional. Esto es parte de una discusión de coparticipación”.La legisladora también se refirió al trabajo que viene realizando en ese sentido, el senador Roberto Basualdo, su compañero de fórmula.“Defendió con muchos proyectos los intereses de los sanjuaninos como fue la sanción de la Ley Pymes y de emprendedores, proyectos que estaban estancados durante años y hoy hay  800 mil pymes en el país”.Sobre el pedido del sector de bajar la presión tributaria, Susana Laciar manifestó que “se anunció que se convocará para la reforma tributaria, principalmente del sector pyme”. “Durante 12 años la carga impositiva se colocó sobre las pymes en un 14% de presión tributaria, nos falta hacer más”, añadió.Por otro lado, consultada sobre el diálogo institucional que debe mantener la Provincia con la Nación pero que a veces se ve debilitado por la falta de cumplimiento  en el envío de fondos como es el caso de Vialidad Nacional que provocó despidos en la Ruta 40 ya que la empresa Panedile aseguró que no están recibiendo el pago de certificados, indicó que “el problema no es el pago de las certificaciones, sino que no se presentan”. “Se acostumbraba a pagar sin certificaciones. En esta provincia, en obras públicas solo había un solo nombre que era Panedile o Techint. Si la empresa debe cumplir, la Nación deberá cumplir con los fondos que se comprometió. Debe haber un cumplimiento de ambos lados”, aseguró Susana Laciar.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares