San Juan Pidieron prisión perpetua para Claudia Moya
Domingo, 23 de Septiembre de 2018
    Crimen de Alfredo Turcumán

Pidieron prisión perpetua para Claudia Moya

Hoy se conocerá la sentencia. Hoy se conocerá la sentencia.

Desde Fiscalía se solicitó una dura condena para la imputada por la muerte de su esposo. La querella adhirió al pedido y la defensa fue por la absolución. 

 

En la etapa final del juicio que se llevó adelante contra Claudia Antonella Moya, se escucharon los alegatos de las partes.En la etapa final del juicio que se llevó adelante contra Claudia Antonella Moya, se escucharon los alegatos de las partes.

La mujer, imputada por el homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de su esposo Alfredo Turcumán, siguió atentamente cada exposición en el recinto de la Sala III de la Cámara Penal.

Los fiscales Claudia Salica y Eduardo Mallea solicitaron al tribunal la máxima condena para la procesada.

En su alegato pidieron prisión perpetua por considerarla autora de aquel certero y mortal puntazo que terminó con la vida del joven, aquel 3 de junio del año pasado.“Sobre la base de las pruebas  y testimonios ha quedado demostrado el dolo directo y la intención deliberada que tuvo Moya de acabar con la vida Alfredo Turcumán, eligiendo la zona donde el arma mortal debía ser colocada. Los antecedentes de violencia y los periodos de ofuscamiento dejan demostrado el dolo directo homicida”, dijeron.

La querella adhirió a la pena solicitada por la Fiscalía y aludió a la personalidad agresiva de Moya, a sus mentiras, alos maltratos hacia Alfredo, a las amenazas constantes, los golpes e insultos que le propinaba y a los testimonios que la muestran como una persona violenta, manipuladora y frívola.

En tanto que la defensa pidio la aboslución o calificar al delito dentro de las circunstancias extraordinarias de atenuación con lo cual pretendió que los jueces reabajen los años de condena para Moya. La sentencia se conocerá este jueves a las 11.00.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares