Lunes, 24 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Papeles truchos de un auto

Piden tres años de prisión, en suspenso, para Amado Boudou

Boudou Boudou

Casi al mismo tiempo, la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento por la compra de 20 autos cuando era ministro de Economía para el Ministerio de Economia cuando estaba al frente de esa cartera.

Jueves, 29 Junio 2017 17:31

 Tranquilo, sin sobresaltos con las manos juntas apoyadas sobre sus labios, Amado Boudou escuchó esta tarde a la fiscal Estela Maris Scandura pedir que sea condenado a una pena de tres años de prisión en suspenso por haber insertado datos falsos en el título de propiedad y al cédula verde de un viejo automóvil Honda.Tranquilo, sin sobresaltos con las manos juntas apoyadas sobre sus labios, Amado Boudou escuchó esta tarde a la fiscal Estela Maris Scandura pedir que sea condenado a una pena de tres años de prisión en suspenso por haber insertado datos falsos en el título de propiedad y al cédula verde de un viejo automóvil Honda.La fiscal pidió la misma pena para su novia en ese momento, Agustina Seguìn, para la titular del registro automotor donde se realizaron los trámites, Graciela Taboada de Piñero, y para el gestor Andrés Soto.
La fiscal dijo que a pesar de que el delito de falsedad ideológica se castiga con penas que van de los 3 a los 8 años, pidió penas en suspenso por la falta de antecedentes y porque en el caso de Boudou entendió que lo más saliente son las otras causas que enfrenta el ex vicepresidente donde está acusado de delitos que cometió como funcionario público.En el alegato final ante el Tribunal Oral Federal 1, la fiscal Scandura afirmó hoy que "se encuentra acreditada la participación y responsabilidad" del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou en connivencia con su ex novia Agustina Seguí en la falsificación de los papeles del vehículo, un Honda CRX del Sol.
"Nunca se va a saber el origen del auto", agregó Scandura sobre el vehículo comprado en 1993 y cuya transferencia se hizo en el 2013.
Para la fiscal quedó probado que Boudou falsificó el formulario 04 con un domicilio apócrifo, y las firmas del 08 y el 012 donde no se consignó un cambio de motor hecho al auto.
La situación podría complicarse aún más para el ex vicepresidente. En caso de ser condenado en el juicio oral que le espera por el caso Ciccone , la pena unificada dejaría de ser en suspenso y pasaría a ser una condena de prisión de cumplimiento efectivo.
Otro revés
Además, casi al mismo tiempo en que se conocían las novedades por la causa de los papeles truchos, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Boudou por administración fraudulenta agravada a raíz de la compra de 20 automóviles para el Ministerio de Economía cuando estaba al frente de esa cartera.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!