Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Justicialismo

Piden sesión especial para impedir que el Ejecutivo tome deuda sin aval del Congreso

El bloque Justicialista (BJ) formalizó hoy un pedido de convocatoria a sesión especial para el miércoles con el objetivo de tratar en el recinto una reforma a la ley de Administración Financiera.

Miércoles, 28 Junio 2017 18:44

 

El objetivo del bloque liderado por el ex kirchnerista jefe de la ANSeS Diego Bossio es impedir que el Poder Ejecutivo pueda realizar operaciones de emisión o reestructuración de deuda sin autorización del Congreso Nacional.
La solicitud, pedida para el miércoles a las 10:00, se produce en el marco del escándalo por el proceso de emisión de deuda a 100 años que llevó adelante el Poder Ejecutivo, y que desató un sinfín de denuncias y pedidos de interpelación a su autor intelectual, el ministro de Finanzas, Luis Caputo.
El diputado salteño del PJ Pablo Kosiner había planteado en la sesión especial de la semana pasada una moción de apartamiento de reglamento para introducir sobre tablas el tratamiento de este proyecto, que no estaba contemplado en el orden del día, pero al no contar con la mayoría agravada necesaria, la tentativa se frustró.
El pedido de sesión especial cuenta con 16 firmas del BJ y plantea que el Poder Ejecutivo "no podrá realizar operaciones de crédito público ni reestructurar deuda pública sin autorización por ley especial del Congreso Nacional".

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313