A+ R A-
24 Junio 2018
Domingo, 24 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Elecciones en AFA

Piden la intervención

Lo solicitó la Asociación Civil Salvemos al Fútbol ante la Inspección General de Justicia. “Se tuvo en cuenta para la presentación los hechos de corrupción y el desorden que se advierten desde los últimos años en la casa madre del fútbol local”, dice el comunicado.

 

Otro cimbronazo para la AFA: Ayer la Asociación Civil Salvemos al Fútbol, una ONG que lucha contra la corrupción y la violencia en el deporte, presentó un pedido de intervención ante la Inspección General de Justicia.
“Se tuvo en cuenta para la presentación, los hechos de corrupción y el desorden que se advierten desde los últimos años en la casa madre del fútbol local, que son de público conocimiento y en especial, lo acontecido el pasado 3 de diciembre, durante las elecciones a presidente de la AFA”, dice el comunicado que dieron a conocer a través del sitio web de la entidad (www.salvemosalfutbol.org) y refiriéndose al insólito empate en los comicios cuando había 75 votantes.
Aunque es prácticamente imposible que la IGJ le dé lugar a la presentación de la ONG, el pedido significa otro golpe para la AFA, que ya había sido sacudida por fuertes declaraciones del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio (ver “El cargo le queda grande”), luego de que Luis Segura anunciara que las elecciones se iban a llevar adelante el 18 de diciembre con o sin la presencia de River.
El comunicado:
La Asociación Civil Salvemos Al Fútbol, solicitó en la Inspección General de Justicia (IGJ), la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Se tuvo en cuenta para la presentación, los hechos de corrupción y el desorden que se advierten desde los últimos años en la casa madre del fútbol local, que son de público conocimiento y en especial, lo acontecido el pasado 3 de diciembre, durante las elecciones a presidente de la AFA.
Salvemos Al Fútbol, es una asociación civil que desde hace años realiza un trabajo intenso y sostenido en la lucha por el fútbol sin violencia y sin corrupción, por eso entiende como organización, la necesidad de intervención a la institución máxima del fútbol argentino, la AFA.
En tanto que el abogado Mariano Cuneo Libarona, asesor legal del presidente de AFA, Luis Segura, advirtió hoy que “judicializar” las elecciones de la entidad por falta de acuerdo con el sector político de Marcelo Tinelli en relación a la prosecución de la Asamblea Extraordinaria “sería un error”. “No se habló ni de otra fecha y de una gestión transitoria. Sí lo hicimos sobre las formas de la próxima votación. La gente de la IGJ nos invitó a ponernos de acuerdo para solucionar todos los problemas”, comentó el abogado de Segura al término de la reunión, que también tuvo la participación del asesor letrado de AFA, Mario Schoisman, y tres consultores jurídicos del estudio de Ricardo Gil Lavedra, en representación de Tinelli.
Cuneo Libarona explicó que en el segundo comicio habrá “menos gente y menos periodistas” en el recinto y que los votos serán anunciados “en voz alta” al momento de escrutinio.

0
Shares
Modificado por última vez en Viernes, 11 Diciembre 2015 22:31

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares