Jueves, 20 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Exsecretario de Minería

Piden la detención de Mayoral por los fondos de Río Turbio

Jorge Mayoral se encuentra trabajando fuera del país, aseguraron profesionales allegados al exfuncionario de la cartera de Julio De Vido, principal implicado en la denuncia.

Miércoles, 05 Julio 2017 23:08


El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la detención de Julio de Vido y de otros 22 sospechosos, entre los que se encuentra el ex secretario de Minería de la Nación, el sanjuanino Jorge Mayoral, en la causa en la que se investigan desvíos millonarios en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Santa Cruz. El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la detención de Julio de Vido y de otros 22 sospechosos, entre los que se encuentra el ex secretario de Minería de la Nación, el sanjuanino Jorge Mayoral, en la causa en la que se investigan desvíos millonarios en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Santa Cruz. Ahora el juez federal Luis Rodríguez deberá avalar o no la solicitud. Mayoral fue secretario de Minería de la Nación, entre el 2002 y el 2015 y es sospechado de participar de un fraude contra el Estado. Entre 2005 y 2015 salieron de las arcas públicas 26.000 millones de pesos destinados al complejo Río Turbio, para el yacimiento, la central eléctrica, el servicio ferroviario y un tren turístico, que nunca se hizo.Mayoral, desde que dejó la secretaría de Minería en el ministerio que conducía el ultrakirchnerista Julio De Vido, pasó a desempeñarse en Bolivia.Según comentaron fuentes del sector minero, Mayoral se encuentra prestando sus servicios profesionales actualmente para dos empresas de aquel país, en las ciudades de La Paz y Potosí.Del mismo modo, otras fuentes empresarias agregaron que además Mayoral, a quien resulta difícil de  localizar telefónicamente, es asesor del gobierno  nacional que conduce el presidente Evo Morales.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!