A+ R A-
20 Febrero 2018
Martes, 20 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

fundame

Piden donación de pelo para pelucas oncológicas

Se trata de la campaña Trenzando Voluntades 3. Las pelucas se prestan a través de un comodato gratuito de 8 meses o lo que dure el tratamiento.

Lunes, 14 Marzo 2016 16:06

 

En el año 2013 FundaME y Nutrición en Vivo realizaron la primera edición del “Trenzando Voluntades 1“. La campaña consistía en la donación de trenzas de cabellos para confeccionar pelucas para personas con cáncer. El éxito fue rotundo y tuvo un alcance nacional impensado en ese momento. Llegaron trenzas de distintos puntos del país y junto a las donadas en San Juan se confeccionaron docenas de pelucas oncológicas.
En agosto de 2014 nuevamente se llevó adelante el “Trenzando Voluntades 2″ en su segunda edición. La convocatoria se expandió a todo el territorio de la provincia de San Juan y el país, con peluquerías adheridas que se encargaron de receptar las donaciones de cabello incluyendo todo el 2015.
“Este año seguimos recibiendo trenzas, lanzando las campaña “Trenzando Voluntades 3, acercate y dona la tuya cada vez más nenas, adolescentes y señoras adultas usan las pelucas echas con el pelo que vos podes donar”, destacó Paula Bettio, voluntaria de FundaMe.
“Ya estamos recibiendo cabello de todo el país, ayer recibí un paquete Ushuaia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires, se moviliza mucha gente”, agregó.
Según Bettio, “el banco de pelucas funciona desde 2012,  en las ediciones anteriores se recolectó pelo para hacer 200 pelucas, ellas eligen la que le queda mejor, es una obra de caridad muy bonita porque a nosotros nos vuelve a crecer. De Estados Unidos llegaron 23 pelucas de los 15 kilos de pelo que enviamos, lo importante es que sean de buena calidad. En agosto hacemos el cierre del Trenzando Voluntades, la idea es tener la casa terminada y disponer ese día, corte gratis con Miguel Angel Alessi, nuestro padrino desde 2012 quien coloca las pelucas, enseña a mantenerlas, es una tarea muy noble”, dijo Bettio.
Las pelucas se prestan a través de un comodato gratuito de 8 meses o lo que dure el tratamiento.
A modo de consejos, Bettio señaló que la trenza debe medir más de 30 cm, el cabello debe estar completamente limpio y seco, puede estar teñido y puede estar en capas.
Es importante conservarla, la trenza debe estar con una bandita elástica en ambas puntas y en una bolsa plástica.
Se puede acercar a Casa FundaME, ubicada en Av. Sarmiento (prolongación Rivadavia) 1437 (E), Santa Lucía. Llamar al 422 1429, de lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 hs.
También se puede acercar a la Casita en el Hospital Guillermo Rawson: Av. Rawson y General Paz, Capital. Lunes a viernes 8 a 12 hs.
Otra opción es enviarla por correo a calle Santa Fe, 556 (O), Capital – San Juan, Código Postal: 5400 a nombre de María del Valle García (presidenta de FundaME).

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares