A+ R A-
Viernes, 25 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Arrepentida

Pide que liberen a su pareja después que lo denunció

El hombre lleva más de un año alojado en Penal. La mujer admitió en la Justicia que todo lo hizo por celos y que nada de lo que expuso es verdad. Ahora, espera que resuelvan su caso.

 

Domingo, 09 Julio 2017 19:50


En una entrevista exclusiva con Diario El Zonda, Cristina Mercedes Barrionuevo (33), la denunciante, explicó cómo sucedieron los hechos que llevaron a su pareja a estar detenida en el Servicio Penitenciario Provincial. En una entrevista exclusiva con Diario El Zonda, Cristina Mercedes Barrionuevo (33), la denunciante, explicó cómo sucedieron los hechos que llevaron a su pareja a estar detenida en el Servicio Penitenciario Provincial. Todo sucedió el año pasado, cuando la pareja, que llevaba 12 años de conviviencia, y sus seis hijos, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 3 años de edad, vivían en una casa que les prestaban en el Quinto Cuartel, en el departamento Pocito.“Denuncié a mi pareja porque el me había dejado de atender. Yo le reclamaba tiempo para mí y para mis hijos. Pensaba que tenía otra mujer. Estaba celosa”, comentó Cristina al comienzo de la entrevista.Es que Fabio Rubén Rosales (38), la pareja de la mujer, era jornalero. Trabajaba sin descanso, eso le hacía permanecer mucho tiempo fuera de su hogar y cuando estaba en él dormía para recuperase y seguir con sus labores.Cristina siguió y explicó el episodio que la llevó a denunciar al hombre. “Cuando murió su padre, Fabio se deprimió mucho. Estaba mal, lloraba, no hablaba ni conmigo ni con los chicos. No lo supe entender. Un día antes del festejo del día del Padre, yo le dije que me iba a visitar a mi papá.  Eso parece que le afectó tanto que quiso matarse usando un cuchillo”, dijo.Agregó que: “fue en ese momento, que forcejeamos porque yo intenté que no lo hiciera y caímos al piso. Yo quedé abajo y él encima. Cuando le quise quitar el cuchillo que se lo iba a clavar, me lastimó la mano. Él me pidió perdón y me curó. Yo no quería ir al hospital”.

“Llamamos a la Policía y ahí les explicamos que lo había pasado pero ellos me insistieron con que en debía denunciarlo y me llevaron a la Comisaría para la Mujer, al hospital y al médico legista”, explicó Barrionuevo. Rosales pasó alrededor de 17 días detenidos en la Seccional Séptima pues se inició una causa judicial por los delitos de Lesiones leves y amenazas.“Yo me dejé llevar por todo lo que me dijeron tanto en la Policia, como en mi familia. Pero en realidad me quise vengar por los celos que sentía. Pensé que tenía otra mujer”, manifestó Cristina.“Cuando me citó el juez del Quinto Juzgado de Instrucción me puse nerviosa. Estaba confundida y mentí. Dije que Fabio me maltrataba, que me obligaba a estar con él. Todo lo inventé porque yo estaba muy mal y cuando el juez me preguntó si ratificaba la denuncia, le dije que sí”, sostuvo la denunciante, quien ahora cuenta con el asesoramiento legal del Dr. Gustavo de la Fuente.Hace unas semanas, la mujer volvió a Tribunales, donde dio su testimonio y dijo que nada de lo denunciado era verdad y que estaba arrepentida de haber hecho esa falsa denuncia.El pasado martes, dos de los hijos de la pareja, el de 12 y 10, pasaron por la Cámara Gesell a pedido del fiscal, según indicó Cristina. “Mis hijos no tienen nada que ver con esto que hice. Pero los llevaron y ellos dijeron que siempre nos llevábamos bien”, sostuvo.De acuerdo a lo explicado por Cristina, Fabio Rosales no tiene antecedentes policiales ni pedidos de captura.“Quiero que la Justicia libere a mi pareja. Los hijos necesitan verlo. Él nunca nos golpeó. Estoy arrepentida por lo que hice. Él esta pagando por lo que no ha hecho. El es inocente. No me perdono ni a mi misma por el daño que he causado”, insistió Cristina Barrionuevo.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares