A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

senado

Pichetto formalizó la creación del interbloque Argentina Federal

Los Senadores Nacionales por San Juan Rubén Uñac y Cristina López, conformarán la bancada de la nueva configuración de la Cámara Alta que regirá desde el próximo lunes.

Miércoles, 06 Diciembre 2017 23:07

 

Los senadores justicialistas encabezados por Miguel Ángel Pichetto formalizaron ayer la ruptura del bloque PJ-FPV, con la conformación de un nuevo interbloque llamado Argentina Federal, que contará con 25 bancas y en donde estarán los senadores sanjuaninos Rubén Uñac y Cristina López. El nuevo espacio excluye al kirchnerismo.
La oficialización se produjo mediante dos notas presentadas a las autoridades de la Cámara alta, en una de las cuales se informa la conformación del Bloque Justicialista y en la otra la integración de un interbloque referenciado en los gobernadores con el mismo nombre que el que se formó en Diputados.
La nueva bancada presidida por Pichetto contará en total con 25 senadores, la misma cantidad que tendrá el interbloque de Cambiemos en caso de sumar a la fueguina Miriam Boyadjian (algo que el oficialismo da por hecho desde hace varias semanas) por lo que serán los dos espacios más numerosos del Senado.
El nuevo interbloque estará conformado por el Bloque Justicialista encabezado por Pichetto, que tiene 21 senadores; el Partido Justicialista La Pampa que integran Daniel Lovera y Norma Durango y dos monobloques: Justicialista Chubut, de Mario Pais, y Chubut Somos Todos, de Alfredo Luenzo.
De esta manera, el bloque PJ-FPV donde hasta el momento convivían los justicialistas coordinados por Pichetto y los kirchneristas quedará disuelto a partir del lunes, cuando empiece a regir en el Senado la nueva composición.
El núcleo kirchnerista, que contará con la presencia de la expresidenta y senadora por Buenos Aires Cristina Kirchner, deberá definir ahora la conformación de su bloque, que en principio quedaría reducido a ocho bancas.


Adolfo Rodríguez Saá avanza en la reconfiguración de su Interbloque Federal, que apuesta a contar con siete bancas.

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares