A+ R A-
15 Noviembre 2018
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

COLOQUIO DE IDEA

Pichetto dijo que Macri “no sabe adónde va”

En un panel junto a Luciano Laspina y Marco Lavagna, el jefe del bloque de senadores del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, criticó ayer al presidente Mauricio Macri y consideró que “no sabe adónde va”, al tiempo que lanzó chicanas y le pidió “todas las facultades” para el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Viernes, 19 Octubre 2018 23:22

 

“Yo le tengo gran respeto al Presidente, con quien conversé en varias oportunidades. Él se definió conmigo como un piloto de tormentas; sin embargo, mi impresión es que no sabe adónde va. Y considero que no hay buen viento para quien no sabe adónde va. Su mirada (de la gestión económica) fraccionada creó gran cantidad de problemas”, evaluó el rionegrino.En el escenario central de la edición número 54 del Coloquio de IDEA y ante el público, entre el que se encontraba Dujovne, Pichetto expresó: “Le pido, señor Presidente, que le dé poder a un solo ministro y que ponga gente que sepa de historia económica, porque si no, cometen errores gravísimos”. El presidente Mauricio Macri afirmó por su parte que espera recuperar el dinero de las coimas y destacó que las mismas empresas que aparecen en la causa de los cuadernos hicieron obras durante su gestión y ahora “cotizan 40% menos” y sin “ningún tipo de cosas raras”.El jefe de Estado se expresó así al cerrar el 54° Coloquio de IDEA con una charla sobre el escenario central del hotel Sheraton junto al presidente de la entidad, Javier Goñi, y la presidenta del Coloquio, Rosario Altgelt.  El Presidente se sumó así a las reflexiones que por el caso judicial se hicieron a lo largo de las tres jornadas que duró el Coloquio de IDEA, máximo encuentro de dueños y ejecutivos de empresas de todo el país.“En 2017 hubo un flujo de financiamiento hacia mercados emergentes y nosotros fuimos protagonistas, pero este año bajó mucho. Además tuvimos la sequía más grande. Entonces fuimos corriendo al FMI. Y después vinieron los cuadernos, y nuestros bonos cayeron”, afirmó también el jefe de Estado. Además, apuntó a la legislación laboral y a los sindicatos, a los cuales vinculó con “métodos mafiosos”.“Tomé esta responsabilidad como un gran honor, pero sé de la angustia con que se están viviendo estos meses”, afirmó el jefe de Estado desde el hotel Sheraton.En ese sentido, puntualizó: “La angustia de todos es mi angustia. Es una carga muy grande”.“Para mí también han sido meses muy duros”, insistió Macri, quien se encargó de cerrar la cumbre que reunió a empresarios, funcionarios y académicos a lo largo de tres días.El primer mandatario pidió a los empresarios “que lo público y lo privado trabajen en conjunto” y destacó la necesidad de contar con un “Presupuesto nacional equilibrado”.Consideró, además, que hicieron un “aporte patriótico” ante los cambios en el esquema de Retenciones. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó en tanto que el año próximo habrá “una recuperación” en el país, aunque aclaró que “en promedio”, los números no serán “demasiado buenos”. “Vamos a ver una recuperación del año próximo. Vamos a ir mejorando. En promedio los números no serán demasiado buenos, aunque secuencialmente veamos un sendero de recuperación”, puntualizó Dujovne al exponer en el hotel Sheraton de Mar del Plata.Además, insistió: “La inflación está desacelerándose” y remarcó que “la política monetaria está haciendo efecto”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares