A+ R A-
13 Diciembre 2018
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Pichetto aseguró que Cristina “va a ser candidata” en 2019

El senador y presidente del bloque del PJ en la Cámara alta ratificó que la expresidente se medirá en las próximas elecciones para volver a ocupar la presidencia.

Martes, 17 Julio 2018 23:00

La ex presidenta va a ser candidata, dijo Miguel Ángel Pichetto sin titubear. De esta manera, el jefe de los senadores del PJ sostuvo que Cristina Kirchner competirá en las elecciones presidenciales de 2019 por su partido, Unidad Ciudadana, y que “se puede llevar parte del peronismo”. “No entiendo cómo algunos analistas y politólogos no lo entienden, es casi obvio que lo va a ser”, agregó en una entrevista que concedió a Luis Novaresio en A24.“El peronismo federal tiene que tener una construcción política y un liderazgo político. Y tiene que tener candidatura para expresar esa alternativa”, manifestó el legislador al hablar sobre el reordenamiento del peronismo de cara a las próximas elecciones.El senador indicó que el Peronismo Federal, espacio político- electoral del que es artífice, “todavía no tiene un liderazgo” que lo sintetice pero que se va a dirimir “antes de fin de año porque acá también se adelantaron los tiempos”.   “La mejor opción para el Gobierno es la confrontación con Cristina Kirchner en 2019, estratificar el pasado, volver a 2015.  Repetir el escenario de un esquema de polarización de polarización. No conviene que aparezca nada que pueda ser democrático, que pueda expresar ideas diferentes y que pueda seropción dentro del proceso”, evaluó. Sobre su relación actual con la expresidente Pichetto indicó que “siento que no tengo nada que hablar con Cristina Kirchner. He decidido, a partir de la terminación de su gobierno, que el peronismo tiene que tener un proceso de renovación que encarne una propuesta de reconciliación con los sectores medios, los medios de comunicación, la Justicia, las Fuerzas Armadas…”.“El peronismo no es la izquierda. Ni es el partido comunista, ni es un frente de izquierda revolucionario, ni quiere la interrupción del proceso democrático. El peronismo expresa el centro nacional, tiene una visión más ligada a la defensa de la industria nacional. No plantea vivir con lo nuestro ni cerrar las fronteras, pero cree que es importante cuidar el trabajo de los argentinos”, evaluó. En otro párrafo de la entrevista, Pichetto indicó que ““Con Cristina Kirchner se podía hablar. Era difícil modificar la toma de decisiones, pero se podía hablar. La diferencia con este gobierno es que no se debate hacia afuera. Sepodía hablar hacia adentro, creo que es así como debe funcionar un gobierno. Definida la acción, el peronismo acompaña, tiene un sentido de responsabilidad. En Cambiemos hay muchas voces que hacen ruido: ¿el debate de las tarifas quién lo empezó? Eso en un gobierno peronista es inadmisible”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares