A+ R A-
15 Diciembre 2017
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

FABIÁN MARTÍN

“Pese al lineamiento con Cambiemos, vamos a defender intereses de San Juan”

El intendente de Rivadavia aseguró que si la Provincia recibe menos recursos de la Nación, afectará directamente a los municipios.

Sábado, 07 Octubre 2017 23:50

 

Luego de que una consultora y varios medios replicaran la información sobre la parte que le correspondería a San Juan en el presupuesto 2018, que sería una de las provincias que menos dinero recibiría para la obra pública, y tras la polémica que se generó alrededor de ello, incluso con declaraciones del mismo gobernador, Sergio Uñac, rechazando la determinación, el intendente de Rivadavia e integrante del arco político que comanda al Gobierno Nacional, Fabián Martín, aseguró que su postura será defender los intereses de San Juan, a pesar de pertenecer a la misma fuerza, ya que perjudica de forma directa a los municipios sanjuaninos.
“Al tema lo hablé con el gobernador y, si bien me dijo que todavía no hay nada definido, le manifesté que desde nuestro sector político vamos a apoyar fuertemente su postura”, afirmó y agregó: “En caso de que se concrete y la provincia reciba menos recursos, a pesar de que tenemos un lineamiento con el Gobierno Nacional, siempre vamos a defender los intereses de San Juan”.
En ese sentido, el jefe de la comuna de Rivadavia aclaró: “Si a la provincia le llegan menos recursos, van a llegar menos recursos a todos los municipios también. Es algo lógico”.
A pesar de las presunciones y de las discusiones que se generan en torno a la cuestión, Martín explicó que los funcionarios nacionales que visitaron el territorio sanjuanino le aseguraron que San Juan seguirá recibiendo los mismos fondos de siempre. “Los funcionarios de Gobierno Nacional han asegurado que la provincia va a recibir lo que siempre recibió, en ese aspecto creo que van a cumplir con la palabra empeñada”, expresó.

Contacto directo
Martín explicó que el contacto con Nación es el mismo que todos los municipios y que la relación se establece a través de las gestiones. “Depende de cada uno, de las gestiones que haga, que golpee puertas. Entiendo que a todos los municipios del país le abre la puerta de igual forma. No tiene que ver mucho con el color político sino más bien con los proyectos que sean sustentables, bien armados, con fundamentos”, dijo.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares