movil

0
Shares
Lunes, 19 de Febrero de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Automovilismo

Persia se sube al TC 2000, Flaqué al Series y Della Motta al TC Pista

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Los principales pilotos sanjuaninos a nivel nacional ya diagramaron su temporada con algunos cambios. Fabricio Persia probará en otra categoría mal fuerte, el Monito se bajó al Series por una cuestión económica y Facundo dio el salto pensando en el TC en un futuro.

Sábado, 03 Febrero 2018 20:56

 

Los pilotos sanjuaninos más destacados en la categorías principales del automovilismo nacional arrancan una temporada con cambios. Fabián Flaqué se bajó del Top Race V6 y este año correrá en el Series. El que dio el salto fue Fabricio Persia que competirá en el TC 2000. En tanto que Da Rold continuará en el Junior. Mientras que el último campeón del TC Mouras, Facundo Della Motta ascendió al TC Pista, la antesala del Turismo Carretera, el gran anhelo del sanjuanino a futuro. El pibe Tobías Martínez seguirá en la Fórmula Renault y dejará de hacerlo en el Zonal Cuyano y Joaquín Naranjo seguirá sumando experiencia en el karting a nivel nacional.
El mejor piloto local del año pasado, Facundo Della Motta ascendió al TC Pista tras lograr el campeonato del Mouras el año pasado en la última carrera con una maniobra brillante a falta de dos vueltas. El objetivo del corredor sanjuanino es llegar al Turismo Carretera el año que viene. Este año correrá en el Pista, que seguramente tendrá fecha en el nuevo autódromo del Villicum.
Fabián Flaqué por su lado no continuará en el Top Race V6, categoría en la que no le fue bien en el 2017, concluyó en el puesto 20 en la temporada. Ahora el Monito lo hará “en el Series, porque el año pasado me fue muy mal económicamente. No llego a cubrir los gastos en el V6, porque subió mucho el costo. Decidí correr en el Series, lo mismo estoy muy apretado con el presupuesto. Voy a correr con el equipo Fiat”, declaró Flaqué.
Su amigo Fabricio Persia, que estuvo acelerando en el Series (subcampeón 2016) y que terminó cuarto en el campeonato pasado, este año dará el salto al TC 2000. “Voy con la escudería Fela. Vamos a ver que pasa y esperemos que tenga un gran año en el TC 2000. El objetivo es arrancar de menos a más, sumar experiencia y adaptarme rápido para estar entre los primeros cinco y pelear el campeonato. Tengo que conocer los secretos de estos autos que tienen tracción delantera, muy distinto a los que estaba manejando”, sostuvo Persia. Mientras que Gabriel Da Rold, el año pasado hizo su primera experiencia en el Series y terminó en el puesto 16. Para este 2018 seguirá en la misma categoría.
El pibe Tobías Martínez, de gran futuro, estuvo corriendo la temporada pasada en el Zonal Cuyano y al mismo tiempo en la Fórmula Renualt 2.0, el pibe para esta temporada solo participará en ésta última por una cuestión de “presupuestos”. “Creemos que vamos a hacer solamente la Fórmula Renault 2.0 nada más”, afirmó Tobías.
Por otro lado Joaquín Naranjo, una de las promesas locales, seguirá corriendo en Karting en la categoría Cadetes, pero este año lo hará con otra escudería y dará un salto. “Vamos a correr en el Regional y el Argentino en Buenos Aires, donde Joaquín competirá con los mejores de la Argentina. Vamos a dar un salto de calidad a un nivel más alto”.
Los pilotos sanjuaninos arrancan el año con novedades.

Visto 234 veces Modificado por última vez en Sábado, 03 Febrero 2018 20:59

autocar

Afcom

Videos 1ºDivision

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares