A+ R A-
24 Abril 2019
Miercoles, 24 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Lo dijo el Jefe de Policía

“Perfeccionamiento, control de peso y test de alcoholemia para todos los policías”

Así lo manifestó a nuestro medio, Luis Martínez, el Jefe de la Policía de San Juan. Se tomaran medidas ejemplificadoras para la Policía vuelva a ser la fue.

Viernes, 15 Marzo 2019 13:31

Lamentablemente los ultimos acontecimientos, como accidentes viales con policías en estado de ebriedad. Policías  que abandonan a sus víctima  tras una colisión y en algunos casos excepcionales la tenencia de drogas, casi  ha obligado a la fuerza replantearse algunas cosas.

De ahí que el Jefe de la  Policía de San Juan, comisario general retirado Luis Martínez, ha implementado un gabinete interdisciplinario que abarcará a la totalidad de los efectivos que hoy integran la Policía de la provincia.

“El tema de los accidentes de tránsito que involucró a policías han sido hechos fortuitos.  No todos los policías conducen en estado de ebriedad. Y, como ha ocurrido con los hechos lamentables se tomará una medida ejemplificadora que llegarán hasta la exoneración o la sanción que corresponda en algunos casos.

Implementaremos  los test de alcoholemia sorpresivos  en las diferentes dependencia, pero mucho tendrá que ver con la labor que lleven a cabo los comisarios, subcomisario o principales,  a cargo, en ese momento, de hacer cumplir las normales y reglamentos policiales”, dijo por un lado Luis Martínez.

“Lo que si se ha implementado ya, es el testeo en las diferentes dependencias policiales, es el control del peso del policía, que muchas veces no tienen nada que ver con la dieta o el exceso de alimentación, sino que puede ser producto de algún problema físico  como obesidad, diabetes, tiroide y otras enfermedades.

Por eso es que del Servicio Medico de la Policía a través del departamento Sanidad que se encargará de implementar un plan alimentario, dieta o lo que sea necesario, fundamentalmente,  por la salud del efectivo policial. También va a existir un control estricto con relación a tenencia o consumo de estupefaciente en los pólicías.

Esto quiere decir que cada se van a reliazr examenes toxicológicos a los miembros de la Policía de San Juan, dijo por otro lado Martínez a Diario El Zonda.“Con relación a estos temas, el jefe de ña dependencia tendrá la potestad de pedir o no la participación de los especialistas. Pero no tiene ver absolutamente con el tema de la salud, prevención y control de peso, sino que si el policía conduce más o cometer faltas importantes

. Inmediatemente sereá enviado a la escuela de manejo que tiene la Policía desde algunos años. “Es intención de la Policía fortalecer estos temas que han repercutio de manera negativa en la fuerza. Pero entiendo que es posible hacer un policía eficaz.

Un policía que sea un ejemplo dentro y fuera de la repartición. Es cierto que, como en todos los ordenes hay buena y malas personas. Lo mismo pasa con los policías. Hay que hacer una diferencia y pienso que con estos cambios en la fuerza de seguridad San Juan sea un ejemplo para toda la sociedad local”, dijo finalmente elJefe de Policía Luis Martínez.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares