San Juan Pérdidas por más de 250.000 pesos en máquinas y madera
Domingo, 22 de Octubre de 2017
    Incendio en una carpintería

Pérdidas por más de 250.000 pesos en máquinas y madera

El siniestro se produjo cerca de una estación de servicios y provocó momentos de tensión por las llamas.

 

Un voraz incendio con características espectaculares se produjo cerca de la 3.00 de la madrugada de ayer en calle Comandante Cabot y casi avenida España en Capital. Pero también se vivieron minutos de angustia y pánico ya que ese lugar funciona justo enfrente de una estación de servicio por lo que la Policía y los bomberos debieron evacuar la zona. Las pérdidas valuadas por su propietario entre máquinas oscilarían entre los 200 y 250 mil pesos aproximadamente.
El fuego se habría iniciado entre las 1.30 y 2.00 de la madrugada de ayer ya que su propietario fue avisado cerca de las 3.00 aunque ya habían sido alertados los bomberos por el siniestro.
Walter Orellano, dueño de la carpintería, dijo que: “Descarto que el siniestro haya sido intencional ni por un problema eléctrico porque tenemos la precaución que bajar las llaves térmicas de todas las máquinas y nada queda enchufada. Al parecer, alguna viruta con el roce de una máquina habría provocado las llamas que rápidamente generaron este incendio de grandes proporciones. De las 9 máquinas que había en un galpón de casi 20 metros de largo por casi de 10 de ancho, casi todas se vieron afectadas. Creo que entre las máquinas y el material en madera que había en el lugar las pérdidas serían entre los 200 y los 250 mil pesos”.
Por otro lado, Orellano sostuvo: “Es todo un drama ya que acá trabajan otros 9 carpinteros que yo les alquilo algunas de las máquinas para que hagan sus trabajos particulares y son varias familias las que vivimos de esta actividad. Pero bueno estamos limpiando para que ver que se pudo salvar y ver si algunas de las máquinas alcanzadas por el fuego se pueden arreglar sin gastar mucho. Y también que material se puede reutilizar. Había algunas planchas de madera que no se consiguen en San Juan y las hice traer de Rosario. Esas cuestan casi 2500 pesos cada una”.
“Los bomberos llegaron rápidó al lugar pero como el material es altamente combustible fue muy poco lo que se pudo salvar tras el incendio, dijo Orellano.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares