A+ R A-
16 Octubre 2018
Martes, 16 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Chimbas

Pérdidas millonarias por un gran incendio en un aserradero

Foto: Gentileza diariolaprovinciasj.com Foto: Gentileza diariolaprovinciasj.com

El siniestro se registró en la noche del martes en un predio ubicado en Benavides y Almirante Brown. Trabajaron varias dotaciones de bomberos y hubo alarma entre los vecinos.

Miércoles, 10 Enero 2018 19:32


Extinguir el voraz incendio que se desató en la noche del jueves en un aserradero del departamento Chimbas, no fue nada fácil. Apenas comenzaron a verse las llamas que devoraban todo el material almacenado en aquel sector del parque Industrial, los vecinos de la zona avisaron a los bomberos y se alarmaron por lo que sucedía. Ayer, con la luz del día se conocieron las pérdidas que ocasionó aquel siniestro. Se supo que las mismas asecenderían a los 10 millones de pesos.
Fuentes policiales informaron que el fuego en el aserradero, propiedad de Roberto Leiva (71), habría comenzado alrededor de las 22,30 y afectó toda la producción de machimbre y todo tipo de madera que se encuentra en el lugar para trabajar. Dijeron que el fuego, además consumió un jeep y varias máquinas como braceras, cargadores y una afiladora de cuchillos, dos biciletas, garrafas, entre otros materiales de trabajo.
Las fuentes señalaron que acudieron a sofocar el siniestro que había en Benavides y Almirante Brown, 5 dotaciones de bomberos (del Cuartel Central y de los Bomberos Voluntarios de Chimbas) y 4 camiones municipales de Chimbas, Rivadavia y Capital y que la tarea insumió más de cuatro horas. Pese a ello, los efectivos del Cuartel Central de Bomberos permanecieron hasta ayer en la mañana con el fin de controlar la situación y extinguir cualquier vestigio de fuego que pudiera haber quedado.
El jefe de Policía, Luis Martínez, tras lo sucedido afirmó que “los bomberos trabajaron intensamente durante toda la madrugada para sofocar las llamas. El mayor temor que había era que el fuego llegara a la fábrica colindante, que trabaja con químicos, sobre todo porque el viento corría con fuerza. Pero por suerte, se logró controlar el fuego, aunque las pérdidas en la maderera fueron totales”.
Las primeras hipótesis que se manejaron en la mañana de ayer señalaban que el siniestro tuvo su origen en una colilla de un cigarrillo que habría tirado un empleado, pero todo era investigado.
Si bien se creía que el incendio no fue intencional, se esperaba el informe de los especialistas por tal motivo a eso las 8 de ayer, los peritos comenzaron con las pericias para determinar las causas que provocaron el incendio.
Trascendió que con este insendio sería el tercero que padeció el aserredero de Leiva, solo que esta vez las pérdidas fueron totales.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares