A+ R A-
Jueves, 24 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

de san juan al mundo

Pequeños científicos, los mejores del planeta

Un grupo de alumnos de una escuela primaria de Pocito ganaron un concurso internacional de ciencias naturales y, tras recibir una medalla de oro, sentaron un precedente único en la historia de la educación.

Miércoles, 15 Febrero 2017 21:25

 

Con el entusiasmo y la inquietud que su juventud les regala, un grupo de alumnos primarios de la escuela José María Torres de Pocito se lanzó a la aventura de trabajar e investigar sobre los minerales cristales, impulsados por el aniversario del Bicentenario de la Patria, y lo que ello derivó fue un reconocimiento digno de admirar y con distinción, no sólo nacional, sino también internacional.
Es que luego de participar en una serie de competencias académicas de preguntas y respuestas departamentales y provinciales, el conjunto denominado “Pequeños Científicos en Acción”, compuesto por estudiantes de quinto y sexto grado, llegó a dar el presente en la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en Córdoba con un proyecto que recibió las felicitaciones de todos: el logo de los 200 Años hecho puramente de cristales.
Combinando sus conocimientos científicos y su creatividad, los chicos que llevaron adelante el trabajo publicaron el video de lo hecho en YouTube y ello les valió la participación en un concurso internacional de cristalografía. Lo que vino después fue sorpresa y alegría, pues habían sido elegidos como el mejor proyecto del mundo por encima de otros países en competencia como la India.
“Estoy feliz y, al mismo tiempo, orgullosa de lo que lograron nuestros niños”, expresó la directora del establecimiento educativo Fanny Vera y aseguró que el Centro de Actividades Infantiles fue fundamental para lo que se gestó: “El CAI favoreció la fluidez del trabajo ya que permitió que en las tardes se desarrollaran mejor las tareas de laboratorio”.
Por su parte, la docente a cargo del equipo de mentes brillantes, Myriam Navas destacó la colaboración de sus colegas de la Escuela Industrial y de la asesora número uno del proyecto: Sabrina Lain, quien ya había participado y ganado el mismo concurso en la edición 2015. Respecto a sus dirigidos, la profesora agradeció la dedicación de los suyos y dijo: “Estoy más que satisfecha y orgullosa por lo que consiguieron. Ojalá esto motive al resto de los niños a transformar el mundo”.

0
Shares
Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares